Mac-Club

Versión completa: memoria o tarjeta madre??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

pekaswen

hola, tengo una ibook G4 y me interesa arreglarla, tiene el problema de que se traba cerca de 30 min despues de estar trabajando y de ahi al reiniciarla se congela en menos tiempo hasta que ya no carga, y la tengo que dejar reposando cerca de 2hrs, para que vuelva a encender. Ya la lleve a servicio pero me dijeron que es la tarjeta madre, pero otra persona me dijo que tambien puede ser la memoria...alguien puede yudarme??no quiero deshacerme de ella...gracias.
¿Has pasado el hardware test que viene con el ordenador?
En cualquier caso, si pasas las TechTool Pro sabrás exactamente cual es el problema, pero me suena a que es que se calienta demasiado el procesador.
Yo probaría quitando el disipador, limpiando bien éste y el procesador de restos de masilla conductora y le pondría alguna de las que se venden en tiendas de PC, la ThermalTake va muy bien.
Montar todo muy cuidadosamente de nuevo y comprobar que los ventiladores hagan bien su trabajo.
Otra cosa, una limpieza interna no vendría mal de vez en cuando.
Yo desmonto completamente mi G4 una vez al año y le “paso” la aspiradora :lol:

Un saludo.
Cita:Yo desmonto completamente mi G4 una vez al año y le “paso” la aspiradora :lol:
Yo utilizo el compresor que tenemos en la empresa. Con una pistola de aire limpio el interior del G4 y queda como nuevo.
Cita:
MACnolo escribió:Yo desmonto completamente mi G4 una vez al año y le “paso” la aspiradora :lol:
Yo utilizo el compresor que tenemos en la empresa. Con una pistola de aire limpio el interior del G4 y queda como nuevo.
Halaaa, que burrooo…
¿No ves que se pueden salir los datos del disco duro con la presión del aire?
:lol: :lol: :lol:

Mira, una foto del mío en Enero, contando poco más de tres años y medio:

[Imagen: DSC00926.jpg]
Cita:Mira, una foto del mío en Enero, contando poco más de tres años y medio:
¿Como se llama ese filtro de Photoshop que de brillo a las cosas viejas?
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Cita:Mira, una foto del mío en Enero, contando poco más de tres años y medio:
Algo nos debe estar pasando para hablar de los Macs como si fueran hijos. Smile
Cita:Halaaa, que burrooo…
¿No ves que se pueden salir los datos del disco duro con la presión del aire?
:lol: :lol: :lol:
Es cierto. Si te pasas con el aire puede salir algún conector "por los aires" (7,6 BAR es mucha presión). Hay que ir dando pequeños golpes de aire y desde la media distancia.
Conviene hacerlo en un sitio aireado, ya que sale muuuucha porquería de dentro.

Hago especial incapié en los ventiladores: cuanta más porquería acumulan, más ruido hacen cuando están en funcionamiento.
Cita:
MACnolo escribió:Mira, una foto del mío en Enero, contando poco más de tres años y medio:
¿Como se llama ese filtro de Photoshop que de brillo a las cosas viejas?
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
ShinyMac, creo recordar…ah, no, se llama MACnoloPijatorrrr…
Cool