Mac-Club

Versión completa: Problema con teclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

siraeli

Necesita ayuda con el teclado de mi mac, se le han desactivado las teclas de los números de la parte derecha del teclado y ahora cada vez que intento escribir un número con estas teclas el raton se bloquea y tengo que forzar la salida del programa donde este trabajando para desbloquearlo.
¿El ratón se bloquea o se mueve el cursor en la pantalla con según qué números?

Prueba a darle cinco veces seguidas a la tecla "alt". Se oye un sonido que hace el Mac indicando que has cambiado la configuración del teclado numérico pasando de hacer sus funciones como tal a funcionar como sustituto del ratón para mover el cursor, o viceversa.

Si lo tienes activado, se te desactivará. Y si no, es que tienes otro problema, pero yo apostaría por éste que, como ves, tiene fácil solución.

Nota: 8 y 2 arriba y abajo respectivamente, 6 y 4 derecha e izquierda, 7, 9, 1 y 3 desplazamientos en diagonal, y el 5 es el clic del ratón.

Suerte,

siraeli

Gracias por tu ayuda tenias razón ese era el problema hice lo que me sugeriste y el ratón ya funciona bien, lo que nunca entendí fue por que paso eso, pero bueno ya pude volver a trabajar, muchísimas gracias por tu ayuda.Big Grin
Cita:...lo que nunca entendí fue por que paso eso, pero bueno ya pude volver a trabajar, muchísimas gracias por tu ayuda.Big Grin
Pues se me ocurren un par de opciones:
un objeto de un mínimo peso que se queda encima de la tecla sin darte cuenta,
o estar leyendo un rollo en la pantalla con el dedo sobre la tecla y quedarte dormido... :aburrido: y el peso del dedo hace el resto.
Son dos casos reales como la vida misma... la mía, sin ir más lejos. Big Grin

Me alegra haber podido ayudar.