Mac-Club

Versión completa: Problema con Mail y GMail
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.

Me da un poco de verguenza este reencuentro con Mac-Club después de muuucho tiempo sin aparecer, y más para pedir ayuda técnica.
Pero como veo que los que seguís posteando por aquí sois mayormente los mismos de siempre espero que la antigua amistad haga que me perdonéis, incluso que no haya mirado si ya se había tratado el tema.

Veréis, tengo dos cuentas de GMail que descargo como POP en el Mac usando Mail.
Funcionaban perfectamente hasta hace unos días que empezó a salir un recuadro diciéndome que:
No se puede conectar con la cuenta “Gmail Carles”.
Introduce la contraseña del usuario “xxxxxx@gmail.com

Se la introduzco y me contesta que "Imposible verificar el nombre o la contraseña."

Acceso a llaveros tiene la contraseña correcta. No he cambiado ni tocado nada antes de empezar el problema.
Accedo sin problemas a la cuenta via web o desde el iPad como IMAP.
Debía tener Catalina porque el Mac me ofrecia actualizar a BigSur. Tras hacerlo todo seguía igual.
Ahora me ofrece actualizar a Monterrey. ¿Puede ser una solución?

Buscando en Apple o con Google no he encontrado nada que crea me pueda ayudar a resolverlo, excepto borrar la cuenta y volverla a crear.
Si esta fuera la solución, ¿qué pasa con los correos que tengo en el Mac? ¿Debo hacer algo para conservarlos, como copiarlos a una carpeta/buzón distinto al de entrada (los que quedan)?
La verdad es que voy un poco despistado ya que no me había dado problemas hasta ahora. Y ni siquiera sé si utilizo la verificación en dos pasos de Google, que también he leído que podria ser una causa.


Muchas gracias por adelantado,
¡Hola, Carles! Qué alegría verte nuevamente por aquí. La verdad es que yo tampoco me conecto tanto como antes, y tampoco hay tanto movimiento, pero procuramos no perder el contacto.

En cuanto a lo tuyo, digo yo que si lo que tienes descargado lo mantienes en la nube para acceder via IMAP, no debiera preocuparte actualizar el sistema o perder los mensajes. En todo caso, cuando se realiza la actualización, al actualizar Mail se actualizan también los buzones ya existentes.

Aún así podrías exportar los buzones a formato .mbox, que te leerán varios clientes de correo.

Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo fuerte y quedo a los pieses de su señora santa... :-)
Hola Antonio, un placer verte por aquí. Espero que estéis bien de salud Agustina y tu.

Juraría que ayer leí una respuesta tuya distinta de esta, con un enlace a Google relacionado con lo mío. Me lo estoy mirando, a ver si este fin de semana tengo un rato. Parecen insinuar que si actualizo a Monterey se pueda arreglar.
No me preocupaba tanto actualizar como borrar la cuenta para volverla a crear. Pero es cierto que podría hacer una exportación de "seguridad" antes.

De momento, me estoy reenviando todos los mensajes a otra dirección y así puedo seguir guardando los que quiero en Mail (como POP).

Gracias por la ayuda. Ya informaré de como sigue y acaba la cosa.