Mac-Club

Versión completa: Problema Mail 2.1 al pasar a Tiger
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El otro dia instalé Tiger en el iMac G3 500 DV de mi hermana.
Como era de esperar todo parece funcionar correctamente. ¿He dicho todo? Noooo!

Al abrir Mail en cada usuario por primera vez tras la actualización importa los buzones con sus mensajes desde la versión anterior para adecuarlos, según creo, a las nuevas funcionalidades de Spotlight, de manera que lo que antes estaba todo en un fichero se convierte en una carpeta con un archivo .emlx por cada mensaje del buzón.
Pues el problema ha sido que cuando estaba importando los mensajes, no ha completado la operación y, en un caso, de ciento y pico mensajes que había en el Inbox de un usuario sólo ha importado 12.
He intentado importarlos a mano desde la copia de seguridad que tenia del Panther, pero seguía cogiendo sólo 12. Incluso lo he probado en mi iMac G4... y más de lo mismo. Supongo que habrá algo corrupto en alguno de los ficheritos del buzón.

¿A alguien le suena este problema y conoce la solución?
He estado buscando por la red y no he sabido encontrar nada. También he mirado si habría alguna utilidad importadora, pero no he visto nada que pudiera ayudar.

Sí ya sé, siempre puedo poner un Panther en otro disco e ir a buscar mensajes antiguos allí, pero mi hermana y mi cuñado no son muy hábiles precisamente en el manejo de ordenadores y cuanto menos les complique la vida mejor.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Bueno, al final encontré algo.

Casos parecidos (por no decir idénticos) se reportaron en los foros de discusión de Apple (y mira que hay mensajes allí):

http://discussions.apple.com/thread.jspa...dID=413196
http://discussions.apple.com/thread.jspa...3&#2503513

A ver si esas experiencias me ayudan a resolver el problema.
Ya diré algo.
Pues sí, ¡problema resuelto! :aplauso:

Primero he probado la solución más sencilla:
Cuando importas buzones desde Mail pero las versiones del programa son distintas (como pasa entre el Mail de Panther y el de Tiger) NO hay que escoger la opción Importar datos de: "Mail para Mac OS X", aunque parezca lo más lógico.
Hay que usar la opción "Otro..." !!!

Así pues, he importado el buzón rebelde desde la copia de seguridad con la opción correcta y todos los mensajes se han convertido perfectamente.
Un pequeño inconveniente: se importan incluso mensajes que habían sido borrados del buzón. Eso pasa si el buzón no se reconstruye antes de la migración de Panther a Tiger. O sea, que me ha quedado una carpeta de mensajes importados y de ahí, los que se querían conservar se han llevado a otro buzón, y los que no, se han borrado con toda la carpeta de importación. Problema solucionado.

Recomendaciones que hacen los expertos:
Como ya he dicho, reconstruir los buzones antes de migrar de Panther a Tiger.
Ya que el buzón de Entrada es el más susceptible a dar problemas (los míos afectados lo eran y los mencionados en los foros también), ir pasando los mensajes a otros buzones que te hayas creado cuando quieras guardarlos y mantener el de Entrada vacío, o sólo con los mensajes que tengas por leer.

Espero que mi experiencia sirva a aquéllos que aun no han dado el salto a Tiger. También pasa si compras un Mac nuevo y migras los datos del viejo, si no tenía Tiger.

Si alguien quiere más detalles, que pregunte sin temor.