Mac-Club

Versión completa: iMac 2009 y ventiladores locos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

toyos

¡Hola a todos!
Hace mil años que no entraba al foro, la verdad es que el exceso de trabajo me fue desconectando del foro y del mantenimiento de mis iMacs varios, hasta hoy.
Así que saludo, si alguien me recuerda, a Alberto, a viejos/jas conocidos y a nuevos/vas, y especialmente, a alguno al que, gracias al foro conocí en persona, como Cacajujo.

Al grano:

Me he comprado un iMac nuevo y el  viejo, 27'' de finales 2009, se lo quería pasar a mi compañera que tiene uno aún más viejo.

El iMac iba de lujo, salvo problemas de obsolescencia de los sistemas y programas y periféricos, hasta que, hace unos meses, empezó a apagársele la pantalla de forma aleatoria. Como uso una Cintiq con su correspondiente pantalla, me daba un poco igual y, metiéndolo en reposo y despertándolo, se volvía a a encender. A veces duraba días o semanas, sin volver a dar fallo y otras veces se tiraba unos días dando el fallo cada cierto tiempo, minutos, horas.

Pues bien, antes de configurarlo con el TimeMachine de la compañera, decidí abrirlo para limpiar los ventiladores con un bote de aire por si la causa es sobrecalentamiento por suciedad.
Quité los tornillos y la pantalla con cuidado, limpié bien, sin tocar, volví a montar y desde entonces, los ventiladores siempre están a tope.

Por si acaso volví a desmontar y montar varias veces, pero seguía igual. La última vez, por estar hasta las webs, rompí el cable de cuatro contactos de film de plástico que creo que es del derivador y no sé para qué demonios sirve, porque la pantalla sigue funcionando sin el. Esto no es el problema, porque lo he pedido por eBAy para sustituirlo.

El problema es que , cuando lo sustituya, seguirán los ventiladores a tope, porque he reseteado todo lo reseteable y sigue igual. ¿Qqué puede ser?

Deduzco que debe de tener que ver con algún termostato, pero, no tiene mucho sentido porque yo no quité ni desconecté ni toqué nada, salvo los cuatro conectores de la pantalla para retirarla. No es la primera vez que desarmo un iMac;
al viejo que quiero sustituir, un iMAc de 24 de finales del 2008, le desmonté entera la pantalla, una a una todas sus capas, para limpiar la famosa nata negra que se queda pegada y produce manchas en la pantalla (un error lamentable de los iMAcs que increíblemente tardaron siglos en resolver, lo tuve en todos) y, una vez montado, ahí lleva seis o siete años funcionado sin problemas.

¿Alguien sabe algo?
¡Gracias a todos/das!
Podrías intentar restablecer el SMC. ¿Que cómo se hace?...apaga el ordenador espera 5 segundos. Desconecta el enchufe durante 15-20 segundos. lo vuelves a enchufar, esperas otros 5 segundos y arrancas. A ver que pasa.