Mac-Club

Versión completa: Me acabo de comprar un MacBook pro de 17".Es la primera vez que
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

fran28

utilizo este sistema operativo. Tengo muchas preguntas , pero las ire despacio. Gracias de antemano.

La primera seria si he hecho una buena compra. Pero ya me la salto porque es increible el portatil.

Se pueden usar programas del estilo emule o alguno que funcione mejor, si lo hay.

Tengo una camara de video jvc con disco duro. El programa que me trae para editar el archivo de video no me funciona bien. El archivo que me crea no me funciona bien y si creo otro tipo de archivo tipo mpg-4 es, el video es de mala calidad. Que programa me aconsejais para pasar los archivos de .mod al archivo que me de alta calidad y que programa me aconsejais para crear luego los DVD.

Me aconsejais que instale windows? Ya se que es un sacrilegio la comparacion pero soy nuevo, recordar.

Otro mas, Donde vivo hay algunas lineas wifi que estan libres, pero en mi dentro de la casa solo cojo dos que esta codificadad, hay algun programa para liberarlas, se puede instalar alguna antena para coger las lineas que no cojo dentro de mi casa?

Espero que me podais ayudar.
Un saludo.
Cita:Tengo una camara de video jvc con disco duro. El programa que me trae para editar el archivo de video no me funciona bien. El archivo que me crea no me funciona bien y si creo otro tipo de archivo tipo mpg-4 es, el video es de mala calidad. Que programa me aconsejais para pasar los archivos de .mod al archivo que me de alta calidad y que programa me aconsejais para crear luego los DVD.
Tendremos que mirar lo tuyo con más detalle ya que le programa que viene de fábrica para editar vídeo (iMovie) es, en cuanto a calidad de imagen, casi profesional y se puede decir lo mismo de sus posibilidades de edición.
Conozco estudios que no quieren gastarse lo que cuesta el Final Cut Studio(*) y van tirando con la trilogía iMovie, iDVD y Garageband que viene con la máquina. Y están entregado trabajos a clientes profesionales!

Probablemente tienes un problema de formatos.


(*)
La suite Final Cut Studio es el no va mas en edición de vídeo en baja y ata resolución, de hecho es el estándar en las productoras habiendo desplazado en tres años de vida a Premiere, Media 100 y similares.

fran28

El problema que tengo con la camara de vidio es que el archivo que crea la camara en el disco duro es de formato .MOT y lo tengo que pasar a mpg o mpg4 o formato itunes, pero cuando lo paso al primero me dice el quick time que , ERROR EN EL ARCHIVO, y no me deja verlo.
Si lo paso a itunes si lo puedo ver pero a cambio me baja mucho la calidad de imagen y luego tampoco lo puedo ver en mi DVD. Solo lo puedo ver el la XBOX.

No se si puede ser problema del ordenador o problema del programa suministrado por JVC para Mac.
Vienen cuatro programas para windows, pero para mac solo viene este que solo sirve para cambiar formato al archivo de origen, luego para crear el DVD me tengo que buscar la vida. Aunque le he hechado un vistazo al que trae mac y creo que esta muy bien.
El problema que tengo con este programa es que cuando selecciono el archivo pasado de mod a MPG me dice que imposible seleccionar archivo.
O sea, que la tengo jodida. Hoy voy a llamar a JVC a ver si es un problema del programa.

Muchas gracias por la respuesta moderador, espero que me podais ayudar, muchas gracias y ya somos uno mas en la comunidad MAC.

Ya os contare.

fran28

He hablado con JVC y de dice que el problema puede ser que el ordenador no tenga los codex para mgp2 , que tendria que instalarlos.

Alguin sabe donde puedo conseguirlos?

Gracias.

Otra cosa, me podrias decir que programas hay para grabar peliculas de dvd originales, tipo dvd shrink. Es que tengo el dvd2onex2 en demo y me dice que imposible grabar peliclas protegidas.
en la cabeza no, en la cabeza no !!! que me vais a pegar por hablar sobre software para pirateo Big Grin

el programa se llama mactheripper y está en http:///www.versión tracker.com
es http://versiontracker.com/macosx/
perdón por el gazapo Smile

fran28

Muchas gracias ezmac, ya me lo estoy bajando.

Pero no te preocupes que no es para el pirateo, es para hacer copias de seguridad de mis dvd originales.

Respecto al problema que tenia con la camara de vidio y el mac ya esta solucionado, he tenido que comprar unos codec de mpg2 para el Quick time. y ya me funcionan los archivos.

Pero sabeis de algunos programas que sirvan para crear un dvd con esos archivos de mpg2, es que con el IDVD no puedo.

Espero que me ayudeis. Un saludo y muchas gracias.

docmorti

Tienes varias opciones: Arrastrar esos mpeg2 al iMovie y exportarlo como DV (que ya si pilla sin problemas iDVD y es vídeo de alta calidad); pasar tu quicktime a pro (30€) y exportar desde quicktime o utilizar una superaplicación de la muerte imprescindible para todo lo que tenga que ver con formatos de vídeo que se llama ffmpeg. La puedes encontrar en http://www.versiontracker.com, por ejemplo.
Al intalar te pide que iinstales tú manualmente 3 codecs pero te indica la ubicación en internet para conseguirlos. con ella instalada él mismo se encargará de convertirte tu mpeg 2 en un DVD listo para tostar o en cualquier otro formato que se pase por la cabeza.

En cuanto el tema emule sí que hay aplicaciones p2p tanto de este tipo como de bittorrent.

fran28

Muchas gracias compañero. Pasare al pro y me bajare el programa que me dices para probarlo a ver como va.
Me compre unos codec que compre para quick time y ya me funcionan los mpg2, pero el problema es que no se me oye.

Ya os contare. Muchas gracias.