Mac-Club

Versión completa: Añadir antena wifi a un powerbook titaniun
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

powerbook06

Hola

Queria saber si es posible conectar una antena wifi a mi powerbook titaniun, leyendo el otro dia el manual que venia con el ordenador, he visto que dentro de el hay un pequeño cable que se conecta al adaptador de airport, para que la airport posteriormente funcione.

Yo no tengo airport, pero me conecto a wifi mediante una PCMCIA.

Se puede sacar por la ranura de la PCMCIA ese cablecito y enchufarlo a una antena wifi?

Saludos.
Las antiguas tarjetas Airport tiene una salida de antena un poco especial.
Su nivel de señal es muy débil ya que han sido diseñadas para llevar antenas amplificadas.
Las antenas de todos los macs que iban con las antiguas airport (no xtreme) eran dobles e incorporaban un transistor justo en la base del dipolo.
La tarjeta en sí, suministra tensión continua para alimentar ese transistor.
Por tanto, si se pone una antena normal, por muy exterior que sea, bajará en picado el rendimiento.

Para el titanium hay otras soluciones ingeniosas pero la mejor siempre ha sido desactivar la tarjeta interna e insertar una buena tarjeta compatible (como la sBuffalo y algunas Belkin) en la ranura PC CARD.

powerbook06

Ok, muchas gracias Alberto.

powerbook06

Hola de nuevo

Alberto, me imagino que al yo no tener la tarjeta airport, la antena interna estara desconectada no?

un saludo y gracias
Cita:Hola de nuevo

Alberto, me imagino que al yo no tener la tarjeta airport, la antena interna estara desconectada no?

un saludo y gracias
Si, si abres el portátil verás un cable que acaba en un conector que no está conectado a ninguna parte. Ese cable va a parar a la antena activa y solo es compatible comn el Airport original de Apple

powerbook06

OK es que no estaba seguro.

Otra cosa, de las tarjetas tipo PCMCIA, cual es la más potente y la que mas alcance tiene?

saludos y gracias
ojo que creo que las de mayor potencia tambien consumen batería que da gusto, al menos así lo creí entender