Mac-Club

Versión completa: fake finder
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

alina0

estuve explorando mi computadora y cuando vi la carpeta de core services, me encontre con 2 finders, uno dice: mac os finder fake 10,0 y el otro es finder normal, como lo quito o es normal?
Cita:estuve explorando mi computadora y cuando vi la carpeta de core services, me encontre con 2 finders, uno dice: mac os finder fake 10,0 y el otro es finder normal, como lo quito o es normal?
Buiiiino.
¿Como te le explicaría en menos de 10.000 palabras?.
Lo intentaré.

En los tiempos de Mac Os pre X tu podías tener varias carpetas de sistema en un disco y tener una seleccionada para ser la de arranque.
La carpeta de arranque se distinguí por tener en su icono de carpeta una pequeña imagen de un mac classic.
Se decía (y se dice) que esa carpeta, la que contenía el sistema de arranque estaba "bendita". (Tu podías bendecir sistemas haciendo doble clic sobre el Finder a bendecir mientras mantenías la tecla Manzana pulsada)

El Mac Os 9 y anteriores, cuando arrancan desde una carpeta que contiene sistema, "desbendicen" el resto de carpetas con sistema.

En Mac Os X cuando se arranca el Classic se corre el peligro de que éste "desbendiga" o maldiga al buen Finder de Mac OS X.
Por ello existe un fichero de cero bytes, marcado como aplicación de Classic que es el que el Classic intentará maldecir cuando arranque evitando así que maldiga al buen Finder de Mac OS X y no sea posible rearrancar el X tras haber usado el Classic.

Si usas Mac Os X Classic no debieras de borrar eso.

Lo normal es que es Finder Fake o falso Finder esté en Macs a los que se les instaló un Mac Os X antiguo (10.0, 10.1...) y que luego se han ido actualizando a nuevos sistema sin usar la opción de instalar desde cero conservando ajustes de red y usuarios, que es la recomendada.

alina0

tenia el 10.2.6 cuando la instale y lo actualize a la version 10.2.8 y una vez por curiosidad quize abrir mac os 9, pero ya despues jamas lo volvi a abrir, y la verdad el otro "finder" no lo ocupo, como lo podria quitar?
Cita:tenia el 10.2.6 cuando la instale y lo actualize a la version 10.2.8 y una vez por curiosidad quize abrir mac os 9, pero ya despues jamas lo volvi a abrir, y la verdad el otro "finder" no lo ocupo, como lo podria quitar?
Teniendo en cuenta que el Finder Fake es un fichero totalmente vacío, puedes dejarlo que no molesta.

Pero si sientes que no puedes vivir si eliminarlo deberías de usar Teminal y emitir este comando

sudo rm /System/Library/CoreServices/Finder\ Fake

Seguido de las teclas tab e intro.
Te pedirá la contraseña, se la das (no veras nada mientras la escribes) seguida de intro y listo