Mac-Club

Versión completa: desinstalar sistema operativo, vaciar el imac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

guinda1

voy a regalar mi imac g3 a un una persona q solo va a usar 3 o 4 aplicaciones: itunes, iphoto, quicktime y quizás textedit. entonces:

1. necesito vaciar el ordenador de todo lo mío
2. necesito desinstala un montón de programas q no va a usar y van a estorbar

no me parece muy seguro borrar todo tirando a la papelera xq imagino quedarán muchos megas ocupados con restos de aplics.

creo buena idea empezar el ordenador desde 0, vaciándolo del todo, pero no sé hacerlo. después puedo instalar el 10.3 desde los cds de instalación.resumiendo, 3 preguntas:

1. estoy en lo cierto, vaciar totalmente es lo mejor?

2.cómo hago para dejar el ordenador totalmente vacío.

3. cómo hago para instalar solo algunas aplics de las q vienen con el sistema operativo.

ah, y otra cosilla. ¿debo instalar algo para ver divx o ya lo trae el mac os 10.3?
salu2

docmorti

Si quieres hacer borrón y cuenta nueva (pero del todo y si cuenta atrás, tenlo muy en cuenta) esa es posiblemente la mejor opción.

A la hora de instalar el sistema puedes elegir "instalar desde 0" con lo que eliminas todo lo que hubiese antes en el ordenador. También durante el proceso de instalación del sistema tienes la opción de elegir "instalación personalizada" desde la que podrás seleccionar qué quieres y qué no quieres instalar (paquetes de impresoras que no usarás, idiomas que no utilizarás, extras que no necesitas, etc.).
Para ver divx tienes dos opciones, bajarte el codec de divx para quicktime de la web http://www.divx.com o bajarte una aplicación independiente llamada VLC que lleva los codecs en sí misma. Si es para un usuario poco experimentado con el codec de divx va sobrado.

guinda1

gracias docmorti x responder, pero necesito asegurarme un poco +
:
quieres decir q sin hacer nada antes, meto el cd de instalación y me da la opción de "instalar desde 0"?

otra cosa q se me olvidó preguntar antes, imagino q no importa q el cd de instalación sea de un emac. ¿puede haber alguna incompstibilidad si lo uso en elimac?
Te da la opción de instalar desde cero y también la de borrar el disco antes de instalar. Para más seguridad.
Cita:imagino q no importa q el cd de instalación sea de un emac. ¿puede haber alguna incompstibilidad si lo uso en elimac?
Haz la prueba.
Mete el disco de instalación y arranca con él. Sigue todos los pasos y te paras justo antes de pulsar el botón "Instalar".
El instalador hace una serie de comprobaciones previas antes de ponerse a instalarlo todo. Si consigues pasarlas, es que el disco te vale.
haz copia de seguridad antes, no sea a que pierdas algun dato/programa inmportante y despues te arrepientas Big Grin

guinda1

bueno, gracias a todos. no he necesitado instalar en el imac el cd del emac xq me han prestado uno de imac, y prefiero no arriesgarme con experimentos. ahora me pondré con las copias de todo lo que quiero guardar y eso, q no es poca tarea.