Mac-Club

Versión completa: Softraid VS AppleRAID
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como muchos de vosotros sabéis, desde El Capitan ya no se pueden gestionar volúmenes RAID desde Utilidad de discos, pero sí desde Terminal.
He creado una con tres discos y después de ello he leído en internet que Apple no actualiza los controladores RAID desde 2009.
Muchos dan la solución recomendando usar SoftRaid (de pago), alegando incluso mejoras de rendimiento.
Yo no he notado mejoras probando la demo y haciendo tests con Aja y Blackmagic Speed Test.
También he leído que con AppleRAID podría haber problemas de corrupción de datos.


¿Alguien podría arrojar luz sobre este tema?


Gracias, un saludo.
¿Estás con El Capitán o con Sierra? Porque parece que en Sierra se vuelve a poder gestionar RAID desde la Utilidad de Discos.
Hola Xtampida:


No puedo actualizar a Sierra. Me he quedado en El Capitan.
Ahora tengo la duda de si los drivers de éste estarán actualizados, pues es de suponer que los de Sierra sí lo estarán.
¿Alguna info al respecto?


Un saludo.
(20-01-2017, 21:50)MACnolo link escribió: [ -> ]Ahora tengo la duda de si los drivers de éste estarán actualizados, pues es de suponer que los de Sierra sí lo estarán.
Los drivers RAID de Apple parece que pertenecen a la parte del sistema que es abierta. Les he echado un vistazo y si que parece que hay diferencias entre los de Yosemite y los de El Capitán. Diferencias mínimas, pero diferencias. Así que algo si que los han actualizado.
Vaya, eres un crack Smile
¿Se pueden instalar los de Sierra en El Capitan?
Hay diferencia de versiones.


Gracias, un saludo.
(21-01-2017, 01:56)MACnolo link escribió: [ -> ]¿Se pueden instalar los de Sierra en El Capitan?
Hay diferencia de versiones.
Pues la verdad es que no tengo ni idea de si se podría hacer. Prueba :big_smile:. De todas formas mirando los fuentes de ambas versiones las diferencias creo que son mínimas también.
No me atrevo  :big_smile:
Me conformo con saber que el RAID es estable y no me va a dar problemas.
Prescindiría de SoftRaid.
Gracias de nuevo.