Mac-Club

Versión completa: ¿Donde están mis documentos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,


Acabo de instalar Sierra y todo va perfectamente. Pero tengo una duda:
Teniendo marcada la opción de guardar Escritorio y Documentos en iCloud drive ¿donde están realmente los archivos?


Lo pregunto porque cuando abres la carpeta Documentos, por ejemplo, en la parte inferior de la ventana te aparece "iCloud Drive > Documentos", como si esa carpeta estuviese en iCloud drive y no en tu disco duro.


Sin embargo, desconectando el Mac de internet sigo teniendo acceso a la carpeta Documentos aunque abajo siga poniendo "iCloud drive > Documentos".


Supongo que debe ser una especie de mirroring entre iCloud Drive y el disco duro del Mac y que, por tanto, la información está repetida en uno y en otro.


Pero ¿es así? Lo pregunto porque si no es así y solo hay una copia preferiría que estuviese en mi disco duro que en iCloud.


¡Gracias de antemano!


Están en tu HD. El ICloud 'Drive' es una sincronización del almacenamiento en los dispositivos q tengas dados de alta en la misma cuenta. Y te va a almacenar/sincronizar aquéllo que tú decidas meterle.

Te dejo un link que lo explica de la época en que salió lo de ICloud 'Drive' (ya había primero ICloud a secas).

https://www.cnet.com/es/noticias/que-es-...o-library/

El párrafo más aclarador es este: '...Para almacenar nuevos documentos a iCloud Drive sólo se deben agregar a una de las carpetas ya creadas de forma predeterminada o de las creadas por el usuario. Automáticamente, cuando el archivo se agregó, estará disponible en los dispositivos sincronizados con la misma cuenta....'


¡Gracias Larirta!