Mac-Club

Versión completa: Mouse USB en G3 beige
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Tico

Después de buscar un tiempo, encontré una placa USB para la G3 que anda muy bien. Ahora tengo la siguiente inquietud: estoy usando un mouse óptico de PC, uno cualquiera, el tema es que obviamente no arranca hasta que se carga la extensión de usb (estoy usando Mac Os 9.22). ¿Existe alguna manera de que se pueda usar el mouse antes de que arranque la máquina (digo sólo por casos que aparezca algún mensaje y quiera clickear)?
Con el mismo criterio, ¿podría usar un teclado USB en la G3 con 9.22?

cacajujo

Ahora tienes conexiones USB gracias a tu nueva tarjeta... ¡¡¡pero sigues teniendo el puerto ADB!!! Conserva el ratón antiguo lo más escondido posible -para que no meleste- conectado al puerto ADB (da igual si conectado al teclado o bien, cuando lo cambies por uno USB, al puerto trasero ADB del G3).

No deberías tener ningún problema por mantener dos ratones conectados a la vez. Lo que no debes hacer es emplear los dos simultáneamente porque el Mac se colgaría (un ratón manda arriba el otro a la derecha, ¡pobre Mac!).

Creo que podrás usar un telado USB, pero me temo que no vas a poder elegir entre muchos que te valgan con Mac OS 9.2.2. Creo que aquí el asunto es más complicado que con el ratón y que vas a necesitar driver (por lo menos con classic).

cacajujo

Ahora tienes conexiones USB gracias a tu nueva tarjeta... ¡¡¡pero sigues teniendo el puerto ADB!!! Conserva el ratón antiguo lo más escondido posible -para que no meleste- conectado al puerto ADB (da igual si conectado al teclado o bien, cuando lo cambies por uno USB, al puerto trasero ADB del G3).

No deberías tener ningún problema por mantener dos ratones conectados a la vez. Lo que no debes hacer es emplear los dos simultáneamente porque el Mac se colgaría (un ratón manda arriba el otro a la derecha, ¡pobre Mac!).

Creo que podrás usar un telado USB, pero me temo que no vas a poder elegir entre muchos que te valgan con Mac OS 9.2.2. Creo que aquí el asunto es más complicado que con el ratón y que vas a necesitar driver (por lo menos con classic).
Cita:No deberías tener ningún problema por mantener dos ratones conectados a la vez. Lo que no debes hacer es emplear los dos simultáneamente porque el Mac se colgaría (un ratón manda arriba el otro a la derecha, ¡pobre Mac!).
De hecho no se cuelga, el cursor va a donde indican ambos ratones... aunque parezca mentira Smile

Una de mis bromas favoritas es conectar un ratón Bluetooth a algún usuario y "desviarle" a distancia su cursor cuando él lo está desplazando con su ratón.
Resulta es que el cursor no va a donde él quiere ni donde lo muevo yo si no que aparece errático.
Con los teclados Bluetooth gasto la misma broma en pantalla se mezcla todo, lo que teclea él embromado y lo que tecleo yo... Y si él dejad de escribir durante un momento, entonces paso a mayúsculas y escribo lo siguiente:

PELIGRO: EL BLINDAJE ANTIRADIACIÓN DE ESTA UNIDAD SE HA DETERIORADO. EN UNOS MINUTOS EL NIVEL DE RADIOACTIVIDAD SE TORNARA INCOMPATIBLE CON LA FERTILIDAD.

Tenéis que ver los saltos hacia atrás que pegan los embromados, más de uno se ha caído de la silla y ha salido a toda pastilla arrastrándose a gatas y de espaldas hasta la puerta Big Grin