Mac-Club

Versión completa: error y reinicio de macbook
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hace un parde dias estaba tan normal como siempre ,viendo un video normal de internet luego empezaron a sonar los ventiladores muy fuerte como si fueran a petarse por unos segundos nada mas,cerré la pagina del video y luego todo normal.Luego al siguiente día igual viendo cosas por internet es que ni me acuerdo si era video o una pagina de lectura de la nada salto un error de cierre subito y se me cerro Mac Os . Confusedad:
Lo siguiente que hice al encenderlo fue ,hacer reparación de disco ,permisos y tal. que creo que salgo bien .
Reiniciar la memoria PRAM y SMC desde ahí esta todo normal.Pero aun sigo mosqueado por este tema .
Tengo que revisar algo mas ? a que se debe esto ?
Sistema operativo Yosemite 10.10.2 macbook pro de principios de 2011


Mil gracias de antemano nuevamente .
Tiene pinta de sobrecalentamiento.
¿Cuanto hace que no limpias los conductos de refrigeración de tu Macbook Pro?
¿Has cambiado alguna vez la pasta térmica?

Ambas cosas corresponden a un mantenimiento que se debería de hacer cada dos o tres años.

Heronimoh

No estaria de mas saber tambien que temperatura tienes.
Puedes instalar Macs Fan Control, es gratis y te da las temperaturas mas importantes.
Ayer tuve en casa un Macbook Pro del 2008 de un amigo.
Los ventiladores se ponían a tope a la que hacías cualquier cosa, sobre todo de video.
Con Mac Fan Control vi que las temperaturas se ponían en un nada a 80 ºC, y a la que usabas algo de vídeo subía a ciento y algo y se apagaba el ordenador.

Lo desmonté, los conductos de aire y ventiladores estaban razonablemente limpios pero la pasta térmica parecía un turrón de Alicante del año pasado, dura, reseca y cuarteada. Se cayó a trocitos encima de la mesa al desmontar el refrigerador.
La sustituí por una Arctic Ceramic II y ha quedado cómo una seda, ni la gráfica ni la CPU pasan ahora de 80 ºC por mucha caña que se le dé. Y normalmente están a 50 - 60 grados



Heronimoh

(02-04-2015, 11:37)Alberto Lozano link escribió: [ -> ]Ayer tuve en casa un Macbook Pro del 2008 de un amigo.
Los ventiladores se ponían a tope a la que hacías cualquier cosa, sobre todo de video.
Con Mac Fan Control vi que las temperaturas se ponían en un nada a 80 ºC, y a la que usabas algo de vídeo subía a ciento y algo y se apagaba el ordenador.

Lo desmonté, los conductos de aire y ventiladores estaban razonablemente limpios pero la pasta térmica parecía un turrón de Alicante del año pasado, dura, reseca y cuarteada. Se cayó a trocitos encima de la mesa al desmontar el refrigerador.
La sustituí por una Arctic Ceramic II y ha quedado cómo una seda, ni la gráfica ni la CPU pasan ahora de 80 ºC por mucha caña que se le dé. Y normalmente están a 50 - 60 grados

Pues es una buena noticia. Porque muchas veces cuando un equipo sube tanto de temperatura, la gpu se va a paseo. Sobretodo los Unibody de 15 pulgadas de finales de 2008.
hoy he hecho la limpieza del ventilador ,había poco polvo alguna pelusilla en alguna ranura ( nunca lo he abierto ) este lo compre de segundamano ,el anterior que tenia me lo robaron.
Bueno al grano . He limpiado,reseteado Smc y Pram ,he instalado Macs fan control de momento bien.
He hecho una captura de Fan control activado con un video reproduciendo en ese momento.
A ver que tal lo veis ..

Está fresquito, fresquito.
Mientras la CPU no pase de 80 grados no te debes de preocupar.

De hecho el sistema de seguridad salta a los 105 grados apagando la máquina.

Heronimoh

Si señor, buena temperatura. He visto algunos equipos como ese y se van a 60-70 reproduciendo video de youtube.