Mac-Club

Versión completa: imac g5 con problemillas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

amoreto41

hola chicos del foro tengo unas dudillas y queria un poco de ayuda me regalaron un imac g5 con procesador ppc y ultimamente no arranca bien sale la manzana y de queda como colgado tengo q reiniciarlo barias beces para que termine saliendo el simbolo de carga y cuando no lo hace enpiezan a sonar los ventiladores como locos probe a resetear la vram devido a que instale un modulo de 2gb y sigue igual tiene intalado mac os x 10.4.11 q deberia acer la berdad es que lo utilizo mayoritariamente para disfritar de pelis y series desde la cama pero me gustaria como poder mejorarlo lo mas posible y arreglar el problemilla no me dieron ningun disco con el equipo con lo cual no se q acer he mirado en el foro y he probado alguna cosilla que he leido en algun post pero no doy con el problema gracias de antemano y un saludo para todos

amoreto41

no hay nadie q pueda echarme un mano porfavor ya no se q acer intento entrar en darwin y tampoco me deja
A ver, es un ordenador muy antiguo, debe tener como 11 años o así... me temo lo peor.

Eso que te sucede pueden ser varias cosas: en efecto, tema de RAM, pero también placa de base (esto último, me lo temo).

Yo controlo desde los Mac del 2007, que es cuando empecé, y no sé el comportamiento de los anteriores, pero imagino que si fuese tema de RAM,
haría kernel panic prioritariamente. Pero bueno, igual en ese tuyo tan antiguo pasa eso de los ventiladores, no sé.

Si reseteando PRAM y SMC no se arregla, yo creo que será tema de RAM o la placa de base.. Puedes probar a quitar la RAM q pusiste a ver...

Yo no metería dinero en arreglar ese ordenador tan viejo; si fuese la placa base, pondría a salvo los datos y buscaría alguno de segunda mano o lo que sea.

Aquí te dejo un recopilatorio de temas de ese ordenador, a ver si ves algo q te ayude

http://www.macuarium.com/foro/index.php?...8059&st=75
Cómo mucho el iMac G5 tiene 9 años.
Esos iMacs se fabricaron desde agosto de 2004 hasta marzo de 2006
Y cómo eran anteriores a la Ley de estaño sin plomo, las placas base no daban los  problemas de los más modernos.
Sin embargo si que sufrieron la fiebre de los condensadores malos fabricados por aquella empresa oriental que copió la formula de otra empresa... pero incompleta. De forma que al cabo de unos años había que cambiar todos esos condensadores.
Apple, por cierto, hizo una extensión de garantía de hasta cuatro años con las placas afectadas.

Me jugaría una sandía rusa a que el problema es del disco duro, con esa edad la posibilidades de que haya cascado son de un 120%.

Ah, pues vaya movidas, ni idea de esos modelos.

Pero una cosa, lo de los 9 años es como poco, ¿no?. Quiero decir... aunque sea de los últimos (marzo 2006) pues ya tiene los 9 palos. Bueno,
vale, sí, faltan dos meses  :cheesy: .

Si es del 2004... pues lo que yo digo, 11 años.

Lo chungo es que dice que no tiene Disco de instalación con lo que no puede hacer AHT ni intentar reparar el HD interno desde la Utilidad
de Disco del DVD (¿de aquélla era un DVD ya?) de instalación.

Por internet se venden HD todavía de modelos antiguos, supongo por menos de 80€. El problema sería probar a cambiar el disco... y que
luego fuesen los condensadores perversos esos  :hmm:
amoreto, lo que te podría sacar de dudas es intentar reiniciar el Mac G5 ese desde un HD externo que le pudieses conectar.

Lo ideal, que tuvieses un HD externo con el 10.4.11 instalado, reiniciar desde él... si reinicia es que el fallo está en el HD interno. Si no
reinicia entonces es que es otra cosa (la RAM, o los condensadores... no sé, yo es que no conozco esos modelos tan viejos.)

AH, por cierto!! ¿pudiera ser cosa de una pila interna que alguna vez leí que llevaban esos modelos? Pregunto, no sé si la muerte
de esa pila daba esos síntomas de los ventiladores en los iMacG5.

Alberto, y ¿por qué saltan los ventiladores si el HD está KO?  :yikes: ¿No debería simplemente no cargar el sistema y punto?
En primer lugar comprobaría la fuente de alimentación llevándola a un taller de electrónica. Revisarla y refabricarla no pasa de los 80€. También habría que comprobar el disco duro. Si no tienes los discos es un poquito más complicado, por que hace falta saber que de modelo se trata...

Tengo el 10.4 de caja (universal ) pero algunos modelos necesitan el 10.4.2 / 10.4.4. Como todos los imacs G5 admiten 10.5 (Leopard) podría servirte para comprobar si el imac va bien.