Mac-Club

Versión completa: Disco duro lleno de no sé qué
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.
Tengo un iMac con Mavericks sobre un disco interno SSD de 1 TB.
Con un programa llamado File Size he comprobado el tamaño de los archivos que tiene del disco y, entre todos, no suman más de 500 GB.
Sin embargo, el Obtener Información del disco me dice que sólo le quedan 10 GB.
¿De qué se puede haber llenado? Es una máquina que se usa de servidor, por lo que no es sospechosa de tener archivos de usuario.
Hola,

¿Has probado a vaciar la papelera?. A veces yo lo olvido y tengo sustos.
Por si acaso, ejecuta un incondicional: Click+Alt en "Vaciar papelera".


Suerte. Chao.
Hay varios sitios en los que se puede acumular basura, cómo los registros del sistema, cachés, etc.
Para saberlo lo mejor es hacerte con la aplicación "Whatsize" que te dice donde está la ocupación y entonces ya puedes proceder a borrar manualmente que desees descartar, incluso desde dentro de la propia aplicación.

Un disco corrupto también puede falsear los datos de ocupación, mira con Utilidad de Discos verificar el estado de ese volumen, no te dejará repararlo ya que es volumen de arranque pero si te da errores ya te explicaré como repararlos (salvo que esté tan fastidiado que no se pueda de forma fácil)
(25-12-2014, 23:47)Airmac link escribió: [ -> ]¿Has probado a vaciar la papelera?.


Si, je, je, la papelera está vacía.
(26-12-2014, 04:44)Alberto Lozano link escribió: [ -> ]Hay varios sitios en los que se puede acumular basura, cómo los registros del sistema, cachés, etc.
Para saberlo lo mejor es hacerte con la aplicación "Whatsize" que te dice donde está la ocupación y entonces ya puedes proceder a borrar manualmente que desees descartar, incluso desde dentro de la propia aplicación.


He descargado la trial de WhatSize y rápidamente me ha desvelado quién era el culpable: un log de FileMaker Server 12 de 916 GB. ¡¡!!
La aplicación que usaba yo (File Size) no lo encontraba.


Eliminado el archivo y problema resuelto. Muchas gracias, Alberto.