Mac-Club

Versión completa: S.O.S.....FileVault con Yosemite macbook pro 15.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Alberto,

ya he llevado un par de macbook a un servicio tecnico y le han instalado los SSD sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(08-12-2014, 20:20)ezmac link escribió: [ -> ]Alberto,

ya he llevado un par de macbook a un servicio tecnico y le han instalado los SSD sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te han instalado un disco no original de Apple y Apple se entera, les retiran de inmediato la autorización de servicio técnico oficial.
Y si te han instalado discos SSD Apple (recambio original) tiene que haber sido cómo recambio en un Mac que ya llevase SSD de origen. De no ser así, aplica el párrafo anterior.

japeva

Hola Alberto!
Estoy en Asturias. Creo que el servicio lo proporciona Intecat, C/Cervantes-Oviedo.
Tomo nota del tema de la instalación por el servicio técnico oficial. Esto me plantea otro problema. A quién llevar el ordenador a reparar e instalar un SSD. Mejor será simplemente sustituir el  disco duro  por el servicio técnico oficial? Estamos hablando de unos 500 0 600 Euros.
Gracias Alberto. Un saludo.





Oviedo?? Anota esta posibilidad: http://www.sdiacm.com/

japeva

Gracias Larita.
Sí, fileVault es una mala broma.
Yo, cuando lo activé sólo lo hice para probar como iba a responder el ordenador. Al ver cierta lentitud en el mismo, opté por desactivarlo y ahí empezó el calvario.
Los de apple en (DOS TARDES) con sus respectivas horas cada una no supieron darme una solución. Pagué el correspondiente servicio ( unos 30 euros aprox.). Aunque el último chico que me atendió me dijo que me devolverían el dinero por ser un problema de hardware. Aún no lo hicieron.
Ya he intentado lo que me indicas. Y nada de nada.
Cambiaré el disco duro.
Muchas Gracias. Un saludo.

japeva

Larita. Conozco dónde está esa empresa que me indicas. No la había contemplado.
Muchas Gracias.
De nada!  :wink: Esos están certificados por Apple, a la gente que lo aconsejé quedaron muy contentos.

En los Intecat como el de la calle Cervantes o el de Salesas creo que ya no reparan nada, creo que son sólo Resellers y todas las reparaciones
las desvían al SAT oficial que está en La Tenderina, 22.

Lo del FileVault, muy fuerte. Apple me parece a mí que va de gallu con la app esa y lo único que hacen es un ridículo lamentable. Como si
ofrecieran un producto de Langley, y lo cierto es que se puede romper en minutos. Por si fuera poco, para mí que esa app está defectuosa,
sospecho que es una app que, por el motivo equis que sea, tiende a cargarse los discos duros del personal. O eso, o que si el HD tiene
el más mínimo defectillo o error sin importancia, pues ya se queda freeze eternamente y no deja otra salida que formatear e instalar limpio y
luego tirar de copia de seguridad. Es primitivo, vamos.

Lo que ya es mundial es lo de permitir activarlo como quien activa el wifi o algo así. No entiendo cómo si, por ejemplo, al verificar disco o
reparar permisos con la Utilidad de Discos te sale el aviso de que eso puede ralentizar algo el ordenador, y luego en una cosa como el
FileVault no avisan de a lo que la gente se expone, ni sale una explicación de para qué sirve exactamente ni de a qué tipo o perfil de
usuario va destinado. Y luego, la que se organiza... a formatear y reinstalar limpio, está todo el mundo igual, en foros yankees
como el de discussions apple, lo mismo. A estas alturas de la peli me parece cutrísimo esto por parte de Apple y un ridículo bochornoso,
no se dan cuenta de q con estas cosas la gente se pilla unos rebotes muy considerables ya que un mosqueo así es difícil de olvidar.

Yo tengo claro q esa app es una bomba nuclear en el OS X y por el motivo equis que sea, sospecho que se carga los HD o causa poco
menos q el equivalente a un kernel panic en el SO.
Páginas: 1 2