Mac-Club

Versión completa: Migración
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

antolmos

(07-05-2014, 23:06)mac-club link escribió: [ -> ]Tienes una solución muy sencilla, olvídate de los discos fusión y esas cosas, al menos hasta que no seas un usuario avanzado y asumas si la fusión de discos te puede resultar útil o no (yo no soy partidario):

Tener en el SSD sistema y aplicaciones y todo, absolutamente todo lo demás en el disco duro de un tera.
Para ello tienes que cambiar tu cuenta de usuario del SSD al disco auxiliar:

1 - Abres Preferencias del Sistema en el menú Manzana y vas a Usuarios y Grupos
2 - Pinchas el candadito de abajo para que te permita hacer cambios, te pedirá tu contraseña
3 - Pinchas tu cuenta d usuario a la izquierda con el botón secundario. Se te abrirá un submenú llamado  "Opciones avanzadas..." Lo seleccionas.
Se te abrirá una ventana con una advertencia que puedes romper cosas. Tranquilo, no vas a romper nada
4 - Donde dice directorio de inicio, pincha "Seleccionar"
5 - En la ventana que se abre, a la izquierda verás que pone "Dispositivos" y debajo está tu disco duro de un tera.
6 Lo seleccionas y pinchas el botón "Abrir"
Ahora en la ventana donde esta la advertencia en rojo te debe de aparece, en el apartado "Directorio de inicio"  algo así cómo /Volumes/el_nobre_de_tu_disco_de_1_TB
Dale al botón "Aceptar" abajo a la derecha y cierras la ventana "Usuarios y Grupos"...
...Y ya tendrás todo el disco de un Tera para tu usuario personal y en el SSD sólo sistema y aplicaciones.
Cómo en el SSD te debe de haber quedado tu carpeta de inicio, si te molesta la puedes borrar pero, cómo eres recién llegado al mundo Mac, dejamos ese tema para dentro de unos días, cuando estés más confortable con tu nuevo ordenador

No es complicado, se tarda más en decirlo que en hacerlo.

Y es curioso la cantidad de usuarios veteranos que no saben cómo cambiar de sitio el directorio personal, desde que los SSD son económicos es una consulta recurrente así que, a partir de ahora, a quien me vuelva a preguntar lo voy a dirigir a este mensaje.


Muchísimas gracias mac-club.  Me refería a eso precisamente.  Me has salvado la vida. Ya me estaba arrepintiendo del cambio del uindous al mac.
Además, me alegro que mi duda haya originado este mini tutorial para decidir el disco de usuario.
Voy ahora mismo, aunque es tarde, a hacer el cambio.
Aunque no tengo muy claro lo de borrar en el SSD.  No se que es lo que hay que borrar en el SSD.  Por si acaso no borraré nada. Aunque no se si será obligatorio para no duplicar??

Buenas noches y gracias otra vez.

Antonio.
vamos a ver ANTONIO, que tienes dentro del SSD ?

Una instalacion incompleta de Maverick, verdad ?

Tienes otro DD ademas del que quieres enlazar ?

confirma y pasamos al punto siguiente !!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

antolmos

(08-05-2014, 02:12)ezmac link escribió: [ -> ]vamos a ver ANTONIO, que tienes dentro del SSD ?

Una instalacion incompleta de Maverick, verdad ?

Tienes otro DD ademas del que quieres enlazar ?

confirma y pasamos al punto siguiente !!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola ezmac,  veras, es muy sencillo. Se lo he comprado a un conocido (de estos que siempre quieren tener el ultimo modelo)  y le acababa de poner el SSD al imac.  Entonces al quedarmelo yo, me lo ha dejado de esta manera:

En el SSD está el Maverick 10.6.8 completo (no entiendo lo que me dices de si está incompleta)
En el HD de 1 Tera, no hay nada, pero nada, me pone 999 Gb libres.
Ya no tengo ningún HD mas, ni nada.  Bueno si, la lectora de DVD.
Me puso a mí como usuario, y ya no se que mas datos decirte.
Si te puedo mirar algún detalle que creas conveniente, me lo dices y lo miro.

Gracias y ya me dices lo del punto siguiente.

Saludos.
Antonio.


EEEKK  :yikes: , Cómo que en el SSD está el Mavericks 10.6.8 !!

Tienes que tener 10.9.2 , míralo bien, pero será ese

Si tuvieses 10.6.8 lo que tendrías instalado es Snow Leopard!

A lo que se refería el Admin por borrar finalmente en el SSD (una vez que ya la tengas traspasada al HD) es a la cuenta de usuario (los datos). Pero eso ya pa otro día.  Smile
(08-05-2014, 00:55)antolmos link escribió: [ -> ]...
Muchísimas gracias mac-club.  Me refería a eso precisamente.  Me has salvado la vida. Ya me estaba arrepintiendo del cambio del uindous al mac.
...
El servidor Mysql de Mac-Club se ha hecho un lío y me había cambiado el nombre. No me llamo "mac-club" (aunque de hecho lo soy Smile aunque sólo fundador y operador).
Ya está solucionado
(08-05-2014, 15:49)Larita link escribió: [ -> ]EEEKK  :yikes: , Cómo que en el SSD está el Mavericks 10.6.8 !!

Tienes que tener 10.9.2 , míralo bien, pero será ese

Si tuvieses 10.6.8 lo que tendrías instalado es Snow Leopard!

A lo que se refería el Admin por borrar finalmente en el SSD (una vez que ya la tengas traspasada al HD) es a la cuenta de usuario (los datos). Pero eso ya pa otro día.  Smile

Larita,

Se ha liado con la terminología, eso es todo  :wink:
Aunque n pasa nada, si no es Mavericks lo puede descargar de la MAS ( Mac App store -> menos cansino, no ? )

Un pasito palante Larita, un pasito pasito pa tras !!

Antolos confirma si tienes snow leopard ( 10.6.x ) o Mavericks ( 10.9.x) y seguimos ...

antolmos

Perdón perdón perdón,  que mal.  Os he dicho la versión que tenia antes el imac.
Ocurre que, como os podeis imaginar,  esta conversación la hago aun en mi uindous.
Entonces el imac no lo tenia delante ni estaba encendido, y os he dado el dato que figuraba en una foto que me envió por watshap el antiguo dueño.

En realidad, y ahora tengo en marcha el imac,  pone debajo de la manzana: OS X, y debajo de esto: Versión 10.9.2
Queria enviar una foto de la pantalla, pero no se como enviarla, ya que he entrado en imageshack, y me dice que tengo que pagar, y no me deja. No sabia que ahora pasa esto.
Si sabeis otro método de enviar fotos, por favor decírmelo, y asi os puedo enviar capturas de pantalla si hicieran falta para solucionar algo.

Tengo otra cosa que deciros.  Resulta que este imac llevaba 4Gb de memoria (en realidad tenia 16, pero me dejó solo 4 Gb porque los otros se los ha puesto él, al nuevo imac que tiene ahora).
Estos 4 Gb son de 1333 MHz,  y ocurre que mi hijo le puso a su macbook pro una ampliación de esas que llevan un SSD, 8Gb de RAM, y un acople para poner el HD en el sitio del DVD.
Entonces las dos memorias RAM que tenia mi hijo de 2 Gb cada una, se las he puesto a mi imac (porque el de él solo tiene 2 slots), y tiene ahora 8Gb (dos de 4),  peeeeeero, las viejas de mi hijo son de 1067 MHz, y entonces al ponérselas al mio, tengo ahora 8Gb pero aparecen como de 1067 MHz.
No se si irá mejor con estos 8Gb a 1067,  o con los 4 Gb a 1333 que tenia. ¿Qué creeis?

Pensareis,  y si mi hijo tiene el macbook pro y con SSD, porqué c..o nos pregunta a nosotros.
Pues fácil,  mi hijo se lo acaba de poner, y por eso tampoco sabe nada del tema del SSD. Por supuesto si que sabe, y mucho, del funcionamiento del macbook. Pero está en Valencia estudiando, y no me ha podido explicar cosas aun, hasta que no venga mañana de fin de semana (aun no ha visto el imac)

Menudo rollo os he soltado, pero creo que debía dar una explicación a la confusión de la versión del sistema operativo.

Otra cosa,  después de haber hecho lo que me dijisteis, ahora tengo el HD que dice en información del sistema, en Punto de montaje:  /Volumes/MAC HD

Sin embargo el SSD pone ahora:  /

En cuanto a lo de borrar lo de antiguo usuario en el SSD, yo no veo nada, o no se donde buscar.

Saludos.
Antonio.

antolmos

Hola,  acabo de hacer ahora mismo lo del asistente de migración, y  ahora que tengo el HD como usuario, me dice lo mismo, que no hay suficiente espacio para realizar la transferencia, y que seleccione menos carpetas en "Documentos y datos" o desactive otros ítems para poder.

No entiendo nada
Cómo dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.
Es mejor 8 gigas a 1067 que 4 a 1333.
De todas maneras hay un parámetro, que es el más importante y que todo el mundo ignora y es el CL seguido de un número.
Y ese numero indica la cantidad de ciclos de reloj que la RAM tarda en devolver la información (los ciclos de reloj son la frecuencia de trabajo) o sea que si tienes una memoria a una burrada de MHZ (muuuuchos millones de ciclos por segundo) pero la memoria tiene, por decir algo, un CL = 1000, no vas a sacar aprovecho de esa rapidísima memoria por que, aunque trabaje a una frecuencia de reloj muy elevada, necesita muchos ciclos de ese reloj para devolver cada byte de información almacenada.
El CL suele estar indicado en el etiquetado del módulo,por ejemplo "8GB DDR3 1600 CL 10 240 Pin - DIMM".

Segundo tema, la vieja carpeta de usuario.
Primero quiero saber si ves en el escritorio los discos duros, si no es así, hazlos visibles ya que nos va a facilitar el asunto.
Para hacerlos visibles: pincha en el escritorio para que se seleccione el Finder y te vas al menú Finder Preferencias
Y en la ventana que se abre, marcas todo, cómo en la captura de pantalla adjunta
De esta forma verás en el escritorio tus dos discos (a los que les puedes cambiar el nombre sin problemas eso de "MAC HD" es muy poco divertido  Smile

Ahora identifica el de arranque (fácil, lo clicas, pulsas las dos teclas CMD I (obtener información) y el que tenga menos Gigas (240 máomeno) es el SSD de arranque. Doble click en su icono para verlo y ahi veras una carpeta que se llama "Usuarios". Dentro verás otra carpeta con tu nombre (o el nombre que tenía tu antiguo usuario).
La puedes tirar a la papelera sin más remilgos (salvo que hubieses guardado algo de valor antes mientras estuviste con la carpeta de inicio en el SSD. Si es así, abre la carpeta esa y vete navegando por dentro para recuperar algo que creas conveniente.
Una vez esté convencido de que tu vieja carpeta de inicio no guarda información relevante, la tiras a la papelera y ya está

Tercer tema, las fotos.
Sólo tienes que reducir la foto a un tamaño adecuado (ideal 640 pixeles de ancho) y luego pinchas abajo en "Opciones adicionales..." y clicas en "Seleccionar archivo" y ahi seleccionas tu foto y ésta quedará vinculada al mensaje, cómo la que acabo de poner yo.
Ya ves, en Mac-Club somos muy rumbosos e ignoramos la crisis y regalamos espacio en el servidor para que la gente suba fotos... Estamos locos  :O :O :O
(08-05-2014, 18:55)antolmos link escribió: [ -> ]Hola,  acabo de hacer ahora mismo lo del asistente de migración, y  ahora que tengo el HD como usuario, me dice lo mismo, que no hay suficiente espacio para realizar la transferencia, y que seleccione menos carpetas en "Documentos y datos" o desactive otros ítems para poder.

No entiendo nada

Me temo que el Asistente de Migración sigue intentando transferir tu información al SSD.
Voy a hacer una prueba con un Mac y un PC y luego te digo algo.
Páginas: 1 2 3