Mac-Club

Versión completa: No puedo cambiar el fondo de escritorio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

eme1980

Hola foreros, mi problema es bastante tonto:Cambio la imagen de fondo de escritorio, y mientras estoy trabajando, no hay ningun problema, hasta que apago el sistema y vuelvo a iniciar, entonces el fondo de escritorio vuelve a ser el mismo que había antes de cambiarlo. No es un problema grave, pero no me gusta el fondo que viene puesto y me gustaría cambiarlo. Alguien puede echarme una mano?Mi version de OS X es la 10.4.7 corriendo en un MacBook.Muchas gracias de antemano.

spock

Debe ser que se han corrompido las correspondientes preferencias. Prueba a tirar DesktopScreenEffectsPref.prefpane. Se reconstruirá por sí mismo y a ver si la modificación se mantiene.
Yo tengo ese problema con las preferencias de FileVault y no he conseguido arreglarlo, a ver si el 4.7 ... porque se me cierra la sesión a los 60 minutos sin tocar el teclado, asi que si me pongo a escuchar música o ver un video ... se cierra a la hora.

spock

PERDON

que las preferencias se llaman com.apple.desktop.plist
el archivo que he citado por error en el anterior mensaje es el propio panel de preferencias, no lo tires o habrá que reinstalarlo.

eme1980

Nada Spock Sad Muchas gracias por tu respuesta pero no consigo solucionarlo. Me acabo de dar cuenta de una cosa:

Tengo un monitor conectado al MacBook en modo escritorio extendido, y cuando reinicio sesión, el fondo que aparece en este monitor es el que yo he seleccionado, pero en la pantalla del MacBook vuelve a aparecer el fondo por defecto... :S

Alguna otra idea?
Si creas un nuevo usuario, ¿le hace lo mismo?
Claro. Quita el monitor extendido, pon el fondo de escritorio que quieres y luego reinicia. Y ahora conecta el otro monitor. Yo trabajo con dos monitores y cada uno tiene su propio fondo.

eme1980

Nada Sad

Quité el monitor extendido, cambié el fondo, reinicié y... Como antes. Aparece primero el fondo que yo he puesto y enseguida se cambia por el fondo por defecto Sad Sé que cada monitor tiene un fondo. De hecho, el extendido me toma siempre el ultimo fondo que tenía el portatil antes de apagar/reiniciar.

He probado a crear un nuevo usuario y parece que en esa otra cuenta NO se reproduce el problema, así que voy a seguir investigando por ahi...

Muchísimas gracias por los consejos, de veras, este foro es genial.

eMe.

loiro

eme, por probar si puedes, abres la imagen original de apple con un editor como photoshop pegas encima la imagen que te gusta, acoblas la imagen y guardas.

Las imágenes en el OSX 10.43 estan en Libreria / Desktop Pictures

eso si, guarda una copia de la que te vas a cargar por si la quieres recuperar.

A ver si hay suerte.

eme1980

Hola Loiro

Gracias por tu propuesta. He editado la imagen con photoshop, pero sorprendentemente, al reiniciar la sesión, el fondo de escritorio sigue igual, no aparecen las ediciones que le he hecho a la imagen...

La verdad es que esto ya me raya muchísimo... Sad

eMe.

eme1980

Nada, ahora no me sale el fondo editado sino que de fondo me aparece uno plano en color azul..:S

eMe.
Páginas: 1 2