Mac-Club

Versión completa: Formatear
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Garibaldi

Hola: tengo un macbook pro de 2011 y funciona cada vea más lento,  se cuelga y la ruedita sale cada dos por tres. En fin, esto sucede hace tiempo y me dijeron que le venía bien formatearlo. Quiesiera saber si eso es muy difícil o lo puedo hacer yo sola? Hay algún vídeo donde pueda ver el proceso de cómo se formatea un portátil para poder seguir los pasos? porque no me fío de las tiendas autorizadas a parte de cobrarme por hora y la última vea con el imac me tomaron el pelo. Agradecería la opinión de vosotros. Buenas Fiestas.
Hola, no es complicado el formatear y reinstalar desde cero.
Pero deberías dar más datos para saber si es necesario hacerlo y que sistema operativo tienes.
También debes de decir sí tienes los discos originales del sistema que quieres reinstalar
(20-12-2013, 10:57)Garibaldi link escribió:Hola: tengo un macbook pro de 2011 y funciona cada vea más lento,  se cuelga y la ruedita sale cada dos por tres. En fin, esto sucede hace tiempo y me dijeron que le venía bien formatearlo. Quiesiera saber si eso es muy difícil o lo puedo hacer yo sola? Hay algún vídeo donde pueda ver el proceso de cómo se formatea un portátil para poder seguir los pasos? porque no me fío de las tiendas autorizadas a parte de cobrarme por hora y la última vea con el imac me tomaron el pelo. Agradecería la opinión de vosotros. Buenas Fiestas.

Tienes copia en TimeMachine o un disco vacío para guardar tus datos antes de hacerlo ? Instalador de de Maverick ?

pero si no das más información como te pide Quiosco, poco podremos hacer.
Es muy raro tener que formatear para recuperar el rendimiento, eso es matar la pulga a cañonazos.
En general basta con reparar la estructura del sistema de ficheros (arrancando con la tecla shift) y hacer una reparación de permisos.

Garibaldi

Gracias a todos por las respuetas; y, si me decantaría por esta que parece más sencilla. Cómo reparo la estructura de los ficheros? hay algún tutorial que me pueda servirr de guía?. Muchas Gracias y Felices Fiestas. =D
(24-12-2013, 14:05)Garibaldi link escribió:Gracias a todos por las respuetas; y, si me decantaría por esta que parece más sencilla. Cómo reparo la estructura de los ficheros? hay algún tutorial que me pueda servirr de guía?. Muchas Gracias y Felices Fiestas. =D

Garibaldi,

haz lo que te recomienda Alberto.

1.- arranca con la tecla mayúsculas ( shift ) no la sueltes hasta llegar al escritorio o la ventana de autenticación.-
2.- reparar permisos:
arranca con comando + s, no la sueltes hasta que te aparezca texto en blanco sobre fondo negro
escribes esto:

/sbin/mount -uw /
/sbin/fsck -fy


espera a que acabe y después solo te queda que apagar escribiendo shutdown o reiniciando con reboot