Mac-Club

Versión completa: novata powerbook
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

nineta

Hola a todos!
Acabo de iniciarme en el mundo mac con un powerbook, y agradecería ayuda e información sobre programas a intalar. No sé si tengo ni lo básico. Necesito ayuda!
Gracias

nineta

Otra cuestion,

Cómo me puedo instalar emule?
soy bastante novata...

Nana

Hola nineta, yo soy bastante novata también, pero he logrado instalar el emule. Bueno para mac se llama amule, es muy facil; escribe amule en tu buscador y encontarás de donde descargarlo, investiga un poco y te sorprenderás. Te gustará mac cada dia más. Un consejo visita los foros de preguntas, encontrarás en las de otros muchas de tus respuestas. se aprende mucho.
Saludos
Nana

spock

Cita:Hola a todos!
Acabo de iniciarme en el mundo mac con un powerbook, y agradecería ayuda e información sobre programas a intalar. No sé si tengo ni lo básico. ...
Bueno, eres tú quien tiene que decidir primero que clase de tareas vas a realizar con el ordenador y luego buscar los programas que puedan hacerlas.

En principio se supone que el Mac ya trae lo basico. Poco a poco consideraras básico alguna cosa mas. Lo que yo considero basico sería:
Internet: Mail o Entourage para el Correo, Firefox o Safari para navegador, iChat o Skype para mensajes de texto o voz, para videoconferencia yo no sé; amule, limewire o bits of wheels para p2p; lector de RSS: NetNewsWire

Para textos: un paquete ofimatico: iWork, Office o NeoOffice/OpenOffice; un procesador como Pages, Word, NeoOffice, Mellel; base de datos FileMaker; presentaciones Keynotes o Powerpoint

Para grabar CD-DVD: en principio vale con el Finder, son útiles (si vas a hacer copias): DVDbackup, DVD2one, mactheripper, toast

para audio-video: iTunes, VLC, mplayer, DVDplayer, QuickTime, Flip4Mac

Utilidades: stuf it (des-comprime archivos), applejack o cocktail para mantenimiento del Mac, CarbonCopyCloner para hacer una copia de seguridadde tu disco duro; Pacifist para ver y extraer archivos de instalador.

Repasa la lista de widgets de apple, hay miles <http://www.apple.com/downloads/dashboard/> traductores, conversores de moneda y medidas, el tiempo en una o varias ciudades, reloj de una o varias ciudades, calendario, diccionario RAE, amazon, la letra de la cancion que suena en iTunes, astrolabio, <la> base de datos de peliculas, television por internet, cotizaciones de bolsa ..... miles.

Pero insisto, si dices que necesitas (edicion de video, programación, diseño paginas web, maquetación....), te recomendare/mos los programas que conocemos y sus pros y contras.

Bienvenida
¿Porque esa obsesion por el amule? :confundido:
Cita:¿Porque esa obsesion por el amule? :confundido:
y yo que lo odio... :/

nineta

Muchas gracias!
Me voy a poner a la faena, que no es poca. pero me encanta!
Espero aprender mucho mas visitando el foro.

spock

Ten en cuenta que muchos de los programas que menciono pueden estar de serie en tu Mac (iTunes, QuickTime, ...).
otros hay que comprarlos directamente (FileMaker, Mellel, Office)
Abundan los gratuitos (VLC, NeoOffice/OpenOffice , FireFox, Skype)
Algunos son shareware y piden alguna aportación, a veces como requisito o no, y los puedes encontrar en versiontracker y servicios parecidos.
Y algunos gratuitos o shareware tienen una versión de pago algo mejor (Stuf it, PostFix Enabler, etc.)

Pero lo fundamental es detectar qué necesitas