Mac-Club

Versión completa: Power Mac 9600 - Rarezas del escritorio al arrancar con MacOS9.2.2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

cacajujo

Arranco mi Mac 9.2.2... Todo normal, bla-bla-bla, y cuando empieza a montar los iconos de disco del escritorio, parece quedarse colgado. El cursor del ratón se mueve, pero los clics parecen no tener efecto alguno. Esto sucede cuando va a montarse la lengüeta de la barra de controles. A los dos minutos, el ordenador se recupera y todos los clics que se hicieron se ejecutan ahora.

Como veis no es nada grave, pero me gustaría saber por qué pasa y evitarlo si se puede. La verdad es que tengo la máquina bastante complicadita, podría ser cualquier cosa, pero me ha empezado a pasar recientemente, sin cambio que lo explique...

Ya reconstruí el escritorio y todo igual. "Archivos Compartidos" está inactivo (sólo lo pongo cuando lo necesito, y en menos de 20 seg está listo)

Power Mac 9600 a 350 MHz
960 Mb RAM
Mac OS 9.2.2 (gracias a OS9 Helper)
Disquetera
Grabadora de CDROM externa SCSI convertida en interna
ZIP Iomega 100 Mb que funciona cuando quiere
HD SCSI 36 Gb con tarjeta Adaptec 2940U2W
Tarjeta de vídeo TwinTurbo 128M de 8 Mb VRAM
Tarjeta Sonnet USB&Firewire Tango
Tarjeta TV Formac ProTV
Tableta gráfica Wacom ArtZ II
Conectado a un switch-hub que va a otro switch-hub y éste a un Router

cacajujo

En la Carpeta del Sistema existe una carpeta llamada "Servidores". Cuando el Mac se conecta en red a otros Macs, ofrece la posibilidad de configurar el establecer por defecto ciertas conexiones de red arrancar. Para ello se crean alias de los servidores seleccionados en la carpeta "Servidores". El Mac al arrancar pasa por este motivo un par de minutos o tres bloqueado, buscando los servidores a los que tiene que conectarse, pero no los encuentra porque están apagados o no caomparten tal vez. Eliminados esos alias, el tiempo de espera desaparece y todo es normal.