Mac-Club

Versión completa: Salvapantallas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Como he saltado directamente desde Leopard a Mountain Lion, la verdad es que estoy encantado y fascinado con las novedades que incluye, la mayoría extremadamente útiles.


Sin embargo hay una cosa que no me gusta: si escoges una carpeta de imágenes para el Salvapantallas que, a su vez, contenga otras carpetas con imágenes, el Salvapantallas solo te reconoce las imágenes a nivel de la carpeta base y no las incluidas en las otars carpetas.


Esto a mi me va francamente mal porque tengo la carpeta de imágenes organizada en subcarpetas por años. Antes, en Leopard, podía seleccionar tranquilamente la carpeta de Imágenes y el Salvapantallas usaba todas las imágenes, estuviesen estas en subcarpetas o no, incluso a varios niveles...


Lo primero que se te ocurre es hacer una carpeta con alias de las imágenes que quieras, pero no funciona. Sale el mensaje: "no hay fotos".


¿Sabéis de alguna forma en que el Salvapantallas pueda acceder a las imágenes de carpetas anidadas?
Samaga,

Yo suelo usar una carpeta exclusivamente para las imágenes de salvapantallas/escritorio. Vale, tengo las fotos que quiero para ello  duplicadas, pero así, cuando me canso de algunas, las borro con la tranquilidad de saber que tengo copias y además ordenadas.
Es una manera de "trabajar" para que no me tiemble la mano a la hora de actualizar los fondos de escritorio/salvapantallas, pues a veces se tornan legión.
Con esto no te resuelvo el problema, pero sí te doy una opción de trabajo.

Un saludo.
(12-03-2013, 13:23)Airmac link escribió:Samaga,

Yo suelo usar una carpeta exclusivamente para las imágenes de salvapantallas/escritorio. Vale, tengo las fotos que quiero para ello  duplicadas, pero así, cuando me canso de algunas, las borro con la tranquilidad de saber que tengo copias y además ordenadas.
Es una manera de "trabajar" para que no me tiemble la mano a la hora de actualizar los fondos de escritorio/salvapantallas, pues a veces se tornan legión.
Con esto no te resuelvo el problema, pero sí te doy una opción de trabajo.

Un saludo.


¡Gracias Airmac!


Es lo mismo que yo intenté hacer, pero poniendo alias a las fotos en lugar de las fotos mismas. Pero con alias no funciona.

Lo que me fastidia es que el acceso a fotos en subcarpetas debería ser posible, puesto que en Leopard lo era. Es un paso atrás.
En lugar de alias debes de poner enlaces simbólicos peor eso es para avanzados en unix.
Si te atreves con el terminal, te digo cómo hacerlo. Aunque es un poco latoso ya que hace que repetir el comando fichero por fichero... Sería interesante escribir un script que lo hiciese automáticamente .
(13-03-2013, 15:06)Admin (Alberto) link escribió:En lugar de alias debes de poner enlaces simbólicos peor eso es para avanzados en unix.
Si te atreves con el terminal, te digo cómo hacerlo. Aunque es un poco latoso ya que hace que repetir el comando fichero por fichero... Sería interesante escribir un script que lo hiciese automáticamente .


Gracias Alberto,


Deduzco por tu respuesta que no es posible que el Salvapantallas localice los archivos gráficos contenidos en subcarpetas...


Te agradezco la solución que me ofreces pero lo que a mi me gustaría es no dedicar una carpeta especial al Salvapantallas, sinio que todo lo que haya en la carpeta Imágenes pudiese aparecer. Porque la carpeta Imágenes va cambiando de día en día añadiéndose nuevas cosas. De esta forma el salvapantallas es un reflejo de todos lo que vas fotografiando y no llega a cansar nunca.


Pero ¿Como puede ser que algo que funcionaba la mar de bien desde, por lo menos, el año 2005 se lo hayan cargado sin más ni más?


Ya he empezado este hilo diciendo lo contento que estoy de las mejoras de Mountain Lion. Pero este caso en concreto deberíamos incluirlo como una "windowización", un paso atrás, en suma.


Lo raro es que no haya ningún medio o "truquillo", incluso un software de terceros (a precio asequible, claro) para volver a recuperar esa funcionalidad.
mira en MacUpdate, busca screensaver, tendras un buen puñado de programas a probar
:prozzit: osea :guiness:


Saludos desde Tapatalk
(13-03-2013, 21:00)ezmac link escribió:mira en MacUpdate, busca screensaver, tendras un buen puñado de programas a probar
:prozzit: osea :guiness:


Saludos desde Tapatalk


Gracias Ezmac,


Lo miraré.


Pero es que no estoy buscando un salvapantallas, Mac ya tiene uno que con el filtro Ken Burns es insuperable desde mi punto de vista.


¿Quien será el ilumina'o de Apple que le ha recortado el acceso a imágenes en carpetas anidadas?


Para eso quisiera yo solución.
(13-03-2013, 22:14)samaga link escribió:[quote author=ezmac link=topic=25482.msg100014825#msg100014825 date=1363201239]
mira en MacUpdate, busca screensaver, tendras un buen puñado de programas a probar
:prozzit: osea :guiness:


Saludos desde Tapatalk


Gracias Ezmac,


Lo miraré.


Pero es que no estoy buscando un salvapantallas, Mac ya tiene uno que con el filtro Ken Burns es insuperable desde mi punto de vista.


¿Quien será el ilumina'o de Apple que le ha recortado el acceso a imágenes en carpetas anidadas?


Para eso quisiera yo solución.
[/quote]

mira lo que todo lo encontrado con solo escribir screenshot nada menos que 121 registros.... Algunoo habrá que te sirva, no ?
Un workaround consiste en hacer una búsqueda de .jpg en tu carpeta de fotos y luego seleccionar todo y arrastrarlo pulsando opción a una nueva carpeta.
De esta forma tendrás una nueva carpeta con una copia de todas las fotos sin jerarquizar que podrás utilizar en el salvapantallas.
No es lo ideal pero funciona.
Apple eliminó la opción de carpetas anidadas por considerar que eso es demasiado Windows (el que tu organices fotos manualmente en carpetas) y, por tanto, debes usar en todos los casos la librería de iPhoto (o de Aperture, Lightroom, etc.) incluida la selección de imágenes del salvapantallas.
(14-03-2013, 11:03)Admin (Alberto) link escribió:Un workaround consiste en hacer una búsqueda de .jpg en tu carpeta de fotos y luego seleccionar todo y arrastrarlo pulsando opción a una nueva carpeta.
De esta forma tendrás una nueva carpeta con una copia de todas las fotos sin jerarquizar que podrás utilizar en el salvapantallas.
No es lo ideal pero funciona.
Apple eliminó la opción de carpetas anidadas por considerar que eso es demasiado Windows (el que tu organices fotos manualmente en carpetas) y, por tanto, debes usar en todos los casos la librería de iPhoto (o de Aperture, Lightroom, etc.) incluida la selección de imágenes del salvapantallas.


Es una buena idea, Alberto. Rápida de llevar a la práctica y nada laboriosa.
Lo único malo es que gasto "tontamente" 30 GB de disco duro...
Y en cuanto a que alguien en Apple consideró que organizar tu manualmente tu carpeta de Imágenes es demasiado Windows, discrepo absolutamente  con ese alguien:


The user is the boss!


Y no hay que obligarlo a usar iPhoto o Aperture o lo que sea. ¡Eso si que es windowear!
Páginas: 1 2