Mac-Club

Versión completa: Discos de Sistema
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.


Ya se que soy un "antiguo" pero en mi nuevo Mac Mini, que estrené las semana pasada, encuentro a faltar los discos de instalación del sistema.


Ya se, ya se que ahora todo esto se descarga desde la red y que lo de los discos es un "atraso" peeero...


¿Que pasa si quiero instalar el sistema en un disco duro externo por si algo va mal en el disco del Mac Mini?


¿Tengo que comprar una copia nueva de OS-X Mountain Lion?


No me parece de recibo ni digno de Apple. Seguro que debe haber alguna solución...


¿Alguno sabe como?
Deberías de tener una partición oculta en el disco duro desde la que arrancar en caso de que la habitual de problemas. Desde esa misma partición se puede instalar el sistema, aunque se lo volverá a bajar me temo. De todas formas se puede hacer "a mano" un disco de instalación para trabajar con el al modo tradicional. Dicho esto cedo la palabra a ezmac  :big_smile: .
Gracias Xtampida,


Pero ¿Como acceder a esa partición oculta?
¿Se puede arrancar desde esa partición con alguna combinación de teclas?
Como ya lo he contado tengo mi propio instalador, con la última versión ( o sea una beta ) !

Dentro de una SD, por que se4 bloquea contra escritura, tengo el ML + una serie de utilidades: test del DD y recuperación de datos.

Vale, está la partición de recuperación... Pero si peta el HD o tienes que instalar el sistema desde cero. TimeMachine, no gracias !! La de marrones que me tenido que tragar con copias no funcionales.

Como siempre está al acecho el sr. Murphy, prefiero no poner todos los huevos en la misma cesta. También guardo copia en ópticos "no domésticos".

Espero que no me ocurra el "efecto NASA" ( xcros my fingers )

PS donde estarán los soportes ópticos a base de nanotubos azules que multiplicarían la capacidad de un DVD  x 500 !!
(05-02-2013, 00:40)samaga link escribió: [ -> ]Gracias Xtampida,


Pero ¿Como acceder a esa partición oculta?
¿Se puede arrancar desde esa partición con alguna combinación de teclas?

tan oculta como arrancar con la tecla opción, Así de simple:la verás como cualquier disco de arranque.
Estoy contigo Ezmac, no es conveniente tener todos los huevos en el mismo cesto.


Y es más que recomendable tener un soporte externo (disco duro, DVD, SD...) que te permita arrancar en caso de emergencia. Es más en ese soporte externo es conveniente disponer de todas las herramientas de ayuda/reparación/análisis que nos quepan.


Para crear ese soporte externo, ¿puedo instalar ahí el OS-X desde la famosa partición oculta?
(05-02-2013, 00:41)ezmac link escribió: [ -> ]Como ya lo he contado tengo mi propio instalador, con la última versión ( o sea una beta ) !

Dentro de una SD, por que se4 bloquea contra escritura, tengo el ML + una serie de utilidades: test del DD y recuperación de datos.

---/---


Hola Ezmac,


Lo de utilizar una SD me parece una idea excelente.
¿Que tamaño de tarjeta necesito para que me quepa el OS-X y alguna utilidad más?
(05-02-2013, 09:22)samaga link escribió: [ -> ][quote author=ezmac link=topic=25408.msg100014210#msg100014210 date=1360017691]
Como ya lo he contado tengo mi propio instalador, con la última versión ( o sea una beta ) !

Dentro de una SD, por que se4 bloquea contra escritura, tengo el ML + una serie de utilidades: test del DD y recuperación de datos.

---/---


Hola Ezmac,


Lo de utilizar una SD me parece una idea excelente.
¿Que tamaño de tarjeta necesito para que me quepa el OS-X y alguna utilidad más?
[/quote]

Depende lo bestia que seas ... Si te cepillas la instalación de los idiomas salvo español, inglés y francés (si la instalación hace bum a mi que no me pregunten )...
8 GB dan mucho de si! En caso contrario la de 16 GB clase 10 y Extreme / Ultra, lo que te garantiza una instalación rápida.

No son "nada caras"! Las que utilizo yo: 25€/8GB - 45€/16GB. Aunque puedes "bajar" a clase 6, que son 17€/30€ ( será menos pero no me acuerdo de los precios ).
Todo depende de la caña que le vayas a dar ( en ningún caso yo utilizaría una clase 4 ).

Utilidades obligatorias a incluir: comprobación hardware y recuperación de datos.

Por cierto, si alguien sabe donde encontrar etiquetas con la forma de la tarjeta SD que lo ponga aquí !!
¡Gracias Ezmac!


Voy a empezar probando con una SD de 8GB que ya tengo. A mi me basta con conservar el español y el inglés.


Veo que hablas de diferentes calidades de tarjetas...
Aparte de por el precio, ¿como se sabe si una tarjeta es de una u otra calidad? ¿Lo pone en algún sitio de la propia tarjeta?
(05-02-2013, 12:51)samaga link escribió: [ -> ]¡Gracias Ezmac!


Voy a empezar probando con una SD de 8GB que ya tengo. A mi me basta con conservar el español y el inglés.


Veo que hablas de diferentes calidades de tarjetas...
Aparte de por el precio, ¿como se sabe si una tarjeta es de una u otra calidad? ¿Lo pone en algún sitio de la propia tarjeta?

Es una C y dentro  2 / 4 / 6 / 10 -> en clase 10 hay 3 velocidades 30 / 60 / 90 MB/seg. Aunque ya están anunciads las 105 y las 125 ( un ojo u ojo y medio ).

OJO: a veces el instalador sale corrompido! Si tienes otro disco duro haz una instalación sin actualizar después, prueba un para de horas ( más que nada por Murphy :wink: )

Y una gotita de pegamento que se anula con 30 seg. en el microondas  Cool