Mac-Club

Versión completa: Quac (que no Quark)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

haplito

Hola a todos.

Desde el macos 9, creo, estos de apple quitaron el sonido del "pato" (que era el que más me gustaba).

Me gustaría saber si alguien sabe donde conseguir esos sonidos antiguos, o tiene instalado un macos 8 para mandarme ese sonido. Y si es así... como se ponen sonidos en el macos X.

Muchas gracias.

salu2
Cita:Hola a todos.

Desde el macos 9, creo, estos de apple quitaron el sonido del "pato" (que era el que más me gustaba).

Me gustaría saber si alguien sabe donde conseguir esos sonidos antiguos, o tiene instalado un macos 8 para mandarme ese sonido. Y si es así... como se ponen sonidos en el macos X.

Muchas gracias.

salu2
Aquí los tienes todos, inlcluído tu ¡Cuack! Smile

Para los sonidos usados por el sistema y que puedes poner a tu gusto:

Tu_Disco/Sistema/Librería/Components/

Ahí dentro está el icono "CoreAudio.component". Click encima de ese icono con el botón de la derecha o bien con control-click si tu ratón es de un botón.
Del menú desplegable, selecciona "Mostrar contenido del paquete". Abre la carpeta "Contents" que se te habrá hecho visible, abre "Resources" y, dentro, verás la carpeta "SystemSounds" dentro de la misma, hay unas subcarpetas con los sonidos, en formato AIFF para diversas aplicaciones del sistema (Finder, Dock, etc.)

Como ves, fáciles de encontrar Smile

Si te refieres a los sonidos normales que el usuario selecciona en Preferencias del Sistema, ésta es tu carpeta:

Tu_Disco/Sistema/Librería/Sounds/

Puedes modificar líbremente el contenido de esas carpetas substituyendo o añadiendo otros sonidos en formato AIFF, WAV, etc. como por ejemplo, los de los macs antiguos que te he indicado arriba. Recuerda que para modificar la carpeta del sistema te va a pedir tu contraseña

haplito

Si hubiera un icono de pleitesía lo pondría hasta la saciedad.

Eres dios (aunque dios no existe).

Muchísimas gracias.

salu2


Edito: De verdad no sabes la alegría que me ha dado al ver/poner ese sonido. Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin