Mac-Club

Versión completa: El leopardo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
…o el Leopoldo, como ustedes gusten en llamarlo.
Chicos, sin ánimo de entrar en polémicas con temas de secreto profesional y/o contrato de betatesters, me gustaría saber si el próximo “gato” de Apple tendría un rendimiento superior en mi G4 o si por el contrario sería mejor quedarme con el tigre, pues aunque aún es pronto para hacer planes yo prefiero anticiparme un poco y tener una visión más o menos clara de o que haré en el futuro con mi máquina.
Me refiero a instalar el leopoldo desde cero, borrando el disco duro, pues aunque sé por experiencia que se pueden mantener todos losajustes y preferencias con hacer un “archivar e instalar”, me gustaría hacerlo limpio, sin toda la metralla extra que tiene ahora. Es que no me apetece estar buscando preferencias antiguas, archivos no usados y demás.
Y también lo digo porque a veces se me cuelga el Mail nada más arrancar el sistema (lo tengo puesto como item de arranque) y hay mismo se ha colgado la aplicación “Actualización de software” mientras bajaba el archivo de iPhoto 6.0.4.
También me pasa a veces que, si uso la barra de desplazamiento para moverme por una página web, el Safari se cuelga, bloqueándome todo el sistema. Y no sé si es Safari o algún “extra” en forma de plugin o algo que tenga que ver con los archivos que Safari pueda mostrar, los ajustes MIME.

Mi configuración es:

Nombre del equipo: Power Mac G4
Modelo de ordenador: PowerMac3,5
Tipo de CPU: PowerPC G4 (1.1)
Unidades de CPU: 2
Velocidad de la CPU: 1.8 GHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 512 KB
Memoria: 1.5 GB
Velocidad del bus: 133 MHz
Versión de la ROM de arranque: 4.3.3f2
3x200 GB HD
T.Gráfica nVidia GeForce 4 MX con 64 MB DDR

Y el uso que le doy es procesado de audio, vídeo digital y fotografía digital, además de entretenerme con varias listas de correo.
Gracias, un saludo Smile
Macnolo, pasale el disco de testeo de hardware que venía con el powermac, a lo mejor tienes algo que no va bien. Intenta crear otro usuario y mira si te pasa lo mismo.
Cita:Macnolo, pasale el disco de testeo de hardware que venía con el powermac, a lo mejor tienes algo que no va bien. Intenta crear otro usuario y mira si te pasa lo mismo.
Hola ezmac;

No, lo que es hard está bien, al menos eso es lo que canta el -limitado- test que hace el disco.
Tendría que tener las TechTool Pro, pero paso. No creo que ninguno de los tres módulos de memoria (de marca) me esté dando la lata.

Un saludo.
Pues tiene pinta de ser hardware...
¿Esos 1,8 MHz de las CPUs?

Prueba a bajarlos un pelín a ver si se sigue atascando
Cita:Pues tiene pinta de ser hardware...
¿Esos 1,8 MHz de las CPUs?

Prueba a bajarlos un pelín a ver si se sigue atascando
No, Alberto. En su día, cuando instalé la actualización me harté de hacer pruebas, bajando la velocidad de los procesadores, bajando y subiendo el voltaje, etc, siempre según indicaciones muy precisas de Tim Eriksen, de Giga Designs. Al final la mejor combinación fue la velocidad de 1,8 con 0,5 voltios más. Era la que no daba problemas. De eso hace ya cinco meses y los problemas de cuelgue con Safari desde hace un mes y esta semana de algunos cierres inesperados no se habían dado nunca.
No sé, he pensado que tal vez guarde relación con el aumento de temperatura ambiental, pero algún problema se ha dado recién arrancada la máquina y otras veces en aplicaciones sin grandes procesos de cálculo. Otras veces, sin embargo, ejecutando dos programas con tarea intensiva de procesador, el ordenador ha estado 9 horas seguidas sin fallar. En cuanto he abierto Safari y he bajado a través de una página mediante la barra de scroll, éste me ha colgado toda la máquina.
Raro, raro ¿no?
Smile

Otra cosa; a pesar de que en Giga Designs dicen explícitamente que los dos ventiladores que montan las CPU son los más idóneos para ellas ¿crees que habría alguna solución que de mejor rendimiento sin aumentar el nivel de ruido?
Te pongo el enlace sobre como hice dicha actualización.
Gracias por dejarme abusar de tus conocimientos.

Actualización:
http://www.zarachrome.com/Locuras/files/...ntry-id-41

Conclusiones y tests:
http://www.zarachrome.com/Locuras/files/...ntry-id-42