Mac-Club

Versión completa: MacBookPro MUY caluroso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso, que me ha llegado el MacBook Pro (2.16GHz, 15,4"), y a pesar de que estaba ya avisado, me he quedado acojonado de lo que se llega a calentar. No trabajando fuerte, sino sin hacer nada. No sólo por debajo, sino por arriba. Y no sólo en la zona encima de las teclas de función, como dicen muchos en los foros, sino toda la carcasa superior, incluyendo las zonas donde apoyas las manos al teclear. Es incomodísimo.

He leído en muchos foros (de aquí, de Apple) que es un problema muy común, mucha gente se queja. Y no sé donde leí que la primera generación sufría este problema mucho más y que luego se había arreglado. Apple admite el hecho y lo da como inevitable, pues al ser aluminio parece normal que se caliente más (pero también disipa mejor el calor). Me temo que en la tienda no me van a hacer mucho caso. Pero creo que tiene que haber grados, lo mío no me parece normal.

Entonces me pregunto:
- Cómo medir la temperatura del exterior de la carcasa?
- Hay algún umbral a partir del cual se considere no aceptable?
- Están obligados a cambiarme la máquina sólo por esto?
- Cómo puedo averiguar qué "revisión" del aparato he recibido?

En fin, agradeceré consejos varios y experiencias semejantes . . .

Pep
Pep no sé si te servirá y si es el mismo modelo, pero en macbidou, lugar muy conocido en Francia ya hay dos personas que acusan el calentamiento e incluso deformación del plástico en la zona de la antena Airport.
puedes ver unas fotos aquí:
<http://www.macbidouille.com/news/2006-06-20/#12963>

suerte, y espero que sólo sea el calor de estos días..
Cita:Pep no sé si te servirá y si es el mismo modelo, pero en macbidou, lugar muy conocido en Francia ya hay dos personas que acusan el calentamiento e incluso deformación del plástico en la zona de la antena Airport.
puedes ver unas fotos aquí:
<http://www.macbidouille.com/news/2006-06-20/#12963>
Gracias. MacBidouille es un sitio fantástico, tendría que visitarlo más a menudo. Sobre esto del calor, en los foros de Apple mismo hay decenas de gente quejándose. Ya veremos. Varía mucho. Lo que parece claro es que se acabó lo de trabajar horas en el sillón con el portátil sobre las piernas. Con que no me queme las manos me conformo.
para soportar la portabilidad en tus piernas, puedes hacerte con una plancha de siropor recortada a medida por ti mismo con un cutex o bisturí desechable.

y si aprovechas la parte hueca hacia abajo mucho mejor

es una opción genial, barata y eficaz.

y lo mejor estos días.. puedes estar al lado de la jefa en el sofá ,-)
Cita:y lo mejor estos días.. puedes estar al lado de la jefa en el sofá ,-)
¿Viendo el Mundial? :lol:
Cita:para soportar la portabilidad en tus piernas, puedes hacerte con una plancha de siropor recortada a medida por ti mismo con un cutex o bisturí desechable.

y si aprovechas la parte hueca hacia abajo mucho mejor
Bunea idea, en principio. El problema es que, según Apple y muchos foros que he leído, es muy importante dejar circular el aire por debajo del Mac (por ejemplo, desaconsejan tenerlo encima de una superficie blanda, o poner una toalla o una pieza de tela gruesa para proteger la mesa). Las patitas de goma son tan "bajitas" que el espacio es mínimo. El stiropor (es lo mismo que el porex?) es lo suficientemente rígido ? Tengo la sensación que con lo que pesa y lo pequeñas que son las patitas, se hundirían lo suficiente como para impedir la corriente de aire...

He estado viendo soportes comerciales como el iLap (http://www.raindesigninc.com/ilap.html) o el Lapinator (http://www.lapinator.com/), pero da una pereza gastarse dinero en eso...
no hablo de esas planchas que venden por ahí en plan tablero como aislante, son de una densidad muy floja, hablo de las que los fabricantes usan para proteger los equipos, sin ir más lejos la que yo tengo es la que venía con el compresor del aire acondicionado.

una plancha muy densa y cortada por la mitad me salió gratis.
pero no la recorté a la medida del portátil, sino que le dí un margen a ambos lados, para que me resultase más cómodo el punto de apoyo.

es un poco "sucia" la opción, pero económica y eficaz como aislante, comprobado oíga Wink

la semana que viene puedo enviarte una foto de la misma
he de resaltar que no es aislante al 50% de temperatura, pero ne nota mucho


_kampy
Cita:
kampy escribió:y lo mejor estos días.. puedes estar al lado de la jefa en el sofá ,-)
¿Viendo el Mundial? :lol:
pues hay casos en que sí, por ej. con mi madre, la jefa de su casa a sus 86 añitos..
se conoce a toda la plantilla de los equipos principales

ya querría yo estar como ella a sus años!!

_kampy