Mac-Club

Versión completa: recomiendenmen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

kgonzalez98

hola a todos, soy nuevo en el mundo de apple y la verdad me facina todo lo que tiene que ver con esta empresa, pero mi objetivo con esto no es elogiar a esta empresa es pedir consejo, planeo estudiar ingieneria en sistemas y planeo especilizarme en seguridad de redes o programacion de servidores o cosas por el estilo, y me gustaria especializarme en unix. en fin lo que me gustaria que me recomienden es que si es oportuno comprar una macbook para irme introduciendo al entorno unix y mac o es mejor por el momento quedarme con las pcs. la verdad quiero una macbook para poder emular windows tambien asi que creo que es una buena obsion pero en si me gustari saber si es fiable hacer la inversion para este tipo de estudio o carrera
No soy ingeniero, pero te comento: con el Macbook no emulas windows, lo instalas nativo. Es decir, en una misma máquina puedes tener instalado el MacOS X, el Windows o cualquier distribución Linux. ¿Hay algo más versátil?

docmorti

Yo tengo un amigo que es un eminente linuxero que, sorprendentemente y de un tiempo a esta parte, no para de recomendar la compra de macbooks a sus amigos y acólitos.

Como bien dice Sayonara, hoy por hoy es posible intalar en un Macbook Mac OS X, Linux y Windows sin más limitaciones que los escrúpulos que tengas a la hora de meterle Windows a tu máquina Big Grin. Con esto solventarías el hipotético mayor problema con el que podrías encontrarte: que para alguna asignatura necesitaras usar alguna aplicaciones exclusivamente windowsera.

De todos modos, seguro que algún ingeniero se manifiesta y te resuelve mejor tus dudas.
Cita:Como bien dice Sayonara, hoy por hoy es posible intalar en un Macbook Mac OS X, Linux y Windows
Eh!... y freebsd que yo tengo uno montado en mi MacBook Pro donde mantengo sincronizado mi servidor (*)

(*) Siempre me he quejado de lo malo que es Mac OS X Server para aplicaciones serías. Ideal, eso sí, para un servidor de una empresa que se pueda administrar sin administrador.

Pero llegó un día que me cabreé tanto con el jodido Server Admin y los parches de los chicos de Apple que que le di una patada y monté freebsd, que eso si que es serio.

docmorti

Cita:
docmorti escribió:Como bien dice Sayonara, hoy por hoy es posible intalar en un Macbook Mac OS X, Linux y Windows
Eh!... y freebsd que yo tengo uno montado en mi MacBook Pro donde mantengo sincronizado mi servidor (*)

(*) Siempre me he quejado de lo malo que es Mac OS X Server para aplicaciones serías. Ideal, eso sí, para un servidor de una empresa que se pueda administrar sin administrador.

Pero llegó un día que me cabreé tanto con el jodido Server Admin y los parches de los chicos de Apple que que le di una patada y monté freebsd, que eso si que es serio.
Cierto, cierto… y freebsd también Wink

JRBaz

Hola,

Hace muy poquito que me he pasado a Apple y estoy encantado, Mac OS X no deja de sorprenderme (para bien). Es la primera vez que tengo la sensación de que un ordenador es mi esclavo... y no al revés.

Pese a que estoy *encantado* con Mac OS X (nada que por aquí no sepáis, claro) periódicamente busco información para instalar mi sistema operativo favorito para trabajo en mi nuevo juguete, un MacBook blanquito. Hasta que he dado con este post de admin:

"Eh!... y freebsd que yo tengo uno montado en mi MacBook Pro donde mantengo sincronizado mi servidor (*)" Ô_Ô ojiplático estoy
^^^^^^^^
Ahora me da la sensación de ser un elefante en una cacharrería, pero me surgen un montón de preguntas y no puedo resistirme...

...¿lo has logrado instalar nativamente o virtualizado? Si lo has instalado en el arranque... ¿hay chuleta, how-to o una *mínima* descripción del proceso? Yo me estoy volviendo majara sólo de pensar que alguien lo ha logrado.

Con la Snapshot de Junio de la 7.0 CURRENT logro arrancar sin montar el HD si quito el ACPI, todo un avance... ¡¡¡estoy deseando que salga la de agosto!!!

Bueno, mejor dejo de dar la brasa... y sigo con Parallels, que aunque no se lleva muy bien con mi gráfica me permite lanzar FreeBSD con toda comodidad, que como mal menor es una gozada.

Saludos a todos los coforeros y gracias adelantadas por las respuetas


PD/ ¿Se nota mucho que estoy "cardíaco"?
Uso Parallels con tres máquinas virtuales, Win XP, freebsd 6.0 y Ubuntu.
Los Unixes instalados con las distribuciones originales i386 que se bajan de Internet.
De hecho, el freebsd solo bajé el cd mínimo e hice toda la instalación por ftp.

JRBaz

Muchas gracias Alberto por tu respuesta.

Me imagino que no pasará mucho tiempo hasta que podamos instalar nativamente FreeBSD en nuestros macintel (cada vez son más los commiters y demás gentes del mundillo que se están haciendo con MacBook o un MacBook Pro).

Hasta entonces seguiremos dándole duro a Parallels que, francamente, es todo un invento del que no prescindiré ni cuando la instalación nativa vaya como la seda.

Gracias de nuevo y un saludo a todos los coforeros. Nos leemos.