Mac-Club

Versión completa: ¿Donde está el Finder en OS-X?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ayer tuve un problema en mi iBook. Al intenar arrastrar un archivo procedente de un e-mail sobre el escritorio, el Finder empezo a funcionar mal. No pude ni tan solo reiniciar y tuve que apagarlo a lo bestia mediante el botón de encendido.
Desde entonces, cada vez que arranco el iBook, la barra del Finder no hace más que aparecer y desaparecer y los volúmenes no llegan ni a montarse. Tampoco llegan a funcionar las Preferencias del Sistema, por lo que no puedo cambiar de disco de arranque, aunque tengo un FireWire externo con un System completo…
(Curiosamente se pueden arrancar las aplicaciones desde el Dock y funcionan lentas, poque el Finder interrumpe constantemente, pero funcionan).

Esta mañana, he conectado el iBook a otro Mac como si fuese un disco duro externo a través de FireWire.
Esto me ha permitido borrar el fichero de preferencias del Finder. Pero nada. La cosa sigue igual.

Mi plan era entonces sustituir el propio Finder por el del disco duro externo, pero ¡nanay! el Finder no aparece por ningun sitio (bueno, aparece el del OS-9, pero este no me arregla nada.)

¿Donde está el Finder en OS-X?

¿Que más puedo probar antes de reinstalar el Sistema desde los CDs originales, lo que me dá un palo horrible, como podeis suponer?

¿Hay alguna combinación de teclado que permita arrancar con un disco duro externo conectado por FireWire?
Hablo de memoria. Creo que arrancando con la tecla de opción apretada te ofrece con qué disco quieres arrancar de los disponibles. SI no fuera ésa la combinación (que no estoy seguro de recordarla bien y no tengo ahora el mac a mano) siempre puedes arrancar con un disco de sistema y darle ahí la instrucción de arrancar la siguiente vez con el Firewire.
De todos modos, y por si acaso, yo que tú reinstalaría el sistema. Total...
Cita:Hablo de memoria. Creo que arrancando con la tecla de opción apretada te ofrece con qué disco quieres arrancar .
efectivamente, yo para acordarme en vez de llamarla opción le llamo bañera, (por el nivel del agua)

y en la bañera es donde meto todos los cacharros de arranque :disimulo:

_kampy
Bueno…

Tras reinstalar desde los CDs originales y la actualización desde red, ya vuelvo a tener el iBook a punto.

Gracias Dr. Criminal.
Gracis Kampy.

Por cierto Kampy, lo de la bañera me ha hecho mucha gracia y te lo voy a copiar. Efectivamente, el símbolo sobre la tecla de opción parece media bañera, llena hasta arriba.

Por si a alguien le interesa, ya se donde se esconde el Finder en OS-X. Está en System/Library/CoreServices/Finder.app.

Lo que no entiendo es que 'Busquedas' no lo eencuentre. He tenido que localizarlo rebuscando a mano.
Cita:Mi plan era entonces sustituir el propio Finder por el del disco duro externo, pero ¡nanay! el Finder no aparece por ningun sitio (bueno, aparece el del OS-9, pero este no me arregla nada.)

¿Donde está el Finder en OS-X?
Recuerda que en Mac Os X las aplicaciones no se corrompen... salvo un caso muy concreto en que el instalador de determinado (e impopular) software de sincronización de PocketPc se "entretiene" en modificar iSynk y la única manera de desinstalar ese software es poniendo un iSink fresco de fábrica

La ubicación del finder, para satisfacer tu curiosidad, es:

Tu_disco/Sistema/Librería/CoreServices/

Aparte del finder, encontrarás alguna cosa bastante ingteresante en esa carpeta Wink

icicleta

Hola a todos, mi nombre es Iciar, inicio en el mundo mac, empece con el mac de unas amigas, y ahora estoy esperando que me llegue el mio. Ahora mis amigas tienen un problema con el suyo e intento ayudarlas... estaba como medio loco asi que les aconseje formatearlo e reinstalar. Echo, pero y aparentemente todo bien, funcionan las aplicaciones, pero como ya comentaron en algunos mensajes, no aparece el finder, o no se si es eso exactamente, la pantalla esta azul, y aparece abajo el dock, pero no aparece el dibujo del disco duro para acceder archivos, y tampoco la linea de arriba con el finder, porque con resto aplicaciones si....
Espero podais ayudarme, y asi empezar a ponerme al dia.

Muchas gracias, ya he aprendido mucho leyendo vuestro foro...
Hola Iciar.
Eso es síntoma de disco con errores.

Apaga el Mac, pulsa la tecla shift (la de debajo de la de mayúsculas con el led) no la sueltes. Pon en marcha el Mac y no la sueltes hasta que aparezcan en pantalla la manzana y la ruedecita girando.
Espera a que termine (puede tardar bastante)
Y dime que sucede.

icicleta

gracias por tu respuesta Admin, y es que la he hecho peor. Justo acabe de mandar el mensaje y se me colgo, reinicie y malo ota vez simbolo de prohibido. Reinicie otra vez, esta vez con cd, y no reconocia el dico duro.Apague y volvi a encender, esta vez si aparecio, como la primera vez daba errores que no podia reparar, asi que formatee nuevamente. No se por que decidi particionarlo en dos, supongo que pensaba que si algo esta danado en disco duro,a lo mejor una parte podia ir bien.... El caso es que cuando intente instalar sistema operativo se colgaba, una y otra vez, y en las dos partes. Finalmente probe a dejarlo en una sola particion y probar a instalar sistema operativo, nada, se colgo antes incluso. Desde el fin de semana que no he vuelto intentar nada, que me recomiendas.....intentare lo de shift.

Gracias por tu paciencia
Esos cuelgues son síntomas muy típicos de disco duro estropeado...

icicleta

Buff, la verdad es que desde el principio me temia algo asi. Eso significa que el mac no vale para nada, no?, o que se puede arreglar a un precio similar a un nuevo mac?, hay algo que yo pueda hacer?

gracias Admin
Páginas: 1 2