Mac-Club

Versión completa: Harto de los permisos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo un MacMini desde hace unos meses. Vino con Lion y yo le instalé el MacOS X Server.
Mi problema es que, cuando intento tirar a la papelera archivos de ciertas carpetas, me pide usuario y contraseña de administrador.
También me pasa con un iMac que también tiene Lion y le copié archivos de otro disco duro.

Sí, ya he reparado permisos con la Utilidad de discos y con el otro método del comando R pero el problema permanece.
¿Le pasa a alguien más?
¿Hay por ahí algún comando unix que arregle esto?

Gracias.
(24-10-2012, 19:54)iceman link escribió:¿Le pasa a alguien más?

Si.

Cita:¿Hay por ahí algún comando unix que arregle esto?

Sí.

Preguntas respondidas, ¿hay alguna duda adicional?

Es que me lo has puesto a güevo  :big_smile: :big_smile: :big_smile:
(24-10-2012, 20:46)Admin (Alberto) link escribió:Es que me lo has puesto a güevo  :big_smile: :big_smile: :big_smile:


Vaaaaaaale. Acepto pulpo.  Smile
Anda, Alberto. Dime esa línea de código mágica que me alegrará el día.
El problema lo tengo con las copias de seguridad de FileMaker Server 12.
Lo tengo configurado para que haga una copia cada noche y que guarde un total de 3 copias.
Por lo visto, al no tener privilegios para borrar las más antiguas, sigue guardando copias y, en lugar de 3, guarda hasta 7.
prompt / CLI / terminal al arrancar

$ /sbin/fsck -fy

el slash se obtiene con -
- se obtiene con ' ( apóstrofe )

--
si te sigue dando problemas y con permiso de Alberto, sustituiremos -fy por una opción subida de tono !!
(25-10-2012, 13:14)ezmac link escribió:$ /sbin/fsck -fy

Veamos. He arrancado pulsando comando + S.
Hago el /sbin/fsck -fy y me dice que el volumen parece estar bien.

Arranco normal y sigo con los problemas con los permisos.
¿Cuál es la otra opción más subida de tono?
No me atrevo a contarla ...

Ya que el ordenador no es mío, y te puede costar una reinstalación desde cero  Cry
ösea unas cuantas horas haciendo el lelo delante de la pantalla mirando la barra de progresión :nono:
Como me pasa de ver en cuando con el mac de algún cliente/amigo, no deseo  que pases por esta experiencia.

Aunque si te empeña y en privado te doy las 3 lineas !!
(26-10-2012, 19:54)ezmac link escribió:No me atrevo a contarla ...

Me estás asustando y aún no es Halloween...
(24-10-2012, 23:23)iceman link escribió:El problema lo tengo con las copias de seguridad de FileMaker Server 12.
Lo tengo configurado para que haga una copia cada noche y que guarde un total de 3 copias.
Por lo visto, al no tener privilegios para borrar las más antiguas, sigue guardando copias y, en lugar de 3, guarda hasta 7.

abrir terminal

teclear
sudo chmod -R 777
seguido de un espacio
arrastrar la carpeta conflictiva al terminal
quedará todo el camino a la carpeta del lio a continuación del espacio que hay tras el 777
Pulsar intro
Introducir la contraseña del usuario de la máquina (ojo, en la pantalla no aparece nada pero la contraseña entra)
Pulsar intro
Esperar.

Y ver qué sucede cuando haya termiando.
No es peligroso; no puedes romper nada.

(26-10-2012, 20:00)iceman link escribió:[quote author=ezmac link=topic=25168.msg100012158#msg100012158 date=1351274093]
No me atrevo a contarla ...

Me estás asustando y aún no es Halloween...
[/quote]

Que no, ya sabes que tengo alma de kamikaze.... y no me ando con remilgos, por muchas veces al final no hay más remedio !
Páginas: 1 2