Mac-Club

Versión completa: Safari se cierra inesperadamente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Tengo un iMac de 21" y acabo de adquirir un MacBook Pro de 15". El caso es que acabo de transferir todas las aplicaciones que tengo en el iMac al MacBook Pro, mediante el Asistente de Migración y desde entonces, cuando intento abrir Safari en el MacBook Pro, se cierra inesperadamente.



He intentado bajar la última versión de Safari en la página de Apple pero no encuentro actualmente ningún descargador para este programa en su página. Cuando busco el descargador me envía a una página de información en el que yo no sé encontrar donde está. He entrado en la página de Apple desde un PC con Windows,  para ver, por curiosidad si podían encontrar los descargadores y también brillan totalmente por su ausencia, ya sean los de sistema OS X o los de Windows, lo cual me ha extrañado mucho.


Precisamente Firefox se ha transferido del iMac al MacBook Pro y funciona bien. No sé si puede ser el mismo Firefox el que esté provocando esta incompatibilidad o se trata de algún módulo incompatible con el Safari del MacBook. Pero claro, si es Firefox, no me quiero arriesgar a sacarlo y quedarme sin ningún navegador en el MacBook, aunque también es verdad que podría bajarme un tercer navegador como Chrome y después de probar si funciona Safari desinstalando completamente Firefox con App Delete, pero ante el riesgo de estropear alguna otra cosa, prefiero haceros la consulta para ver cómo solucionarlo.


De momento he actualizado el MacBook con "Manzana/Actualizaciones de Software" pero el problema no se ha solucionado, lo que sí que he observado es que la versión de Safari del iMac, es la 6.0, mientras que la del MacBook Pro es la 5.1.7. El procesador del MacBook Pro es 2.3GHz Intel Core ¡7 y el del iMac 3.06 GHz Intel Core 2 Duo.



Que modelo de MBP15 ? tiene instalado lion o mountain lion ?
Como comentas Safari 6, me equivoco ?

si no sigue la flecha safari para lion, si es para mountain lion tendrás que esperar al lunes ya que no logro encontrar el enlace de descarga.

Hay una cosa que puedes hacer si tienes instalador directo de lion / mountain lion: realizas el proceso de instalación. El instalador solo sustituirá elementos dañados o desfasados.

Y después hay quien critica mis manías  :big_smile:

Look ma, no hands  Angel
Hola Ezmac, tengo instalado Lion, porque en ambos mac me sale sistema OS X 10.7.4. voy a probar de instalar safari por el enlace que me pasas.


Muchas gracias.
Bueno, pues estamos en la mismas, desde el enlace que me pasas, tampoco puedo descargar nada, supongo que se lo reservan para reponerlo el Lunes cuando saquen el Safari 6 para Mountain Lion.


Podría bajarme Safari 5.1.7 desde algún descargador tipo Softonic, pero no me fío demasiado porque creo que en todo caso, seguirá dando problemas dado que me parece que debe de ser algún módulo de Safari 6 que se ha copiado y es incompatible con el Safari 5.1.7 del MacBook.


Al actualizar los programas no me ha ofrecido la última versión de Safari. Tal vez si espero al Lunes, sí que me actualice él mismo a Safari 6 y se acaben los problemas.


También pasa que para reinstalar el sistema, yo actualicé el iMac a Lion, pero el MacBook no va registrado a mi nombre si no al de mi hijo, así que no sé si de todas formas podría actualizar el sistema.
Trasteando por los Mac, veo que ambos tienen una partición de disco para restaurar el sistema.


Mi pregunta es la siguiente: Si yo restauro el sistema arrancando el MacBook con la tecla "alt" apretada desde la partición de restauración del sistema, ¿Me respeta todo lo que hay incluyendo programas, o hace lo que hacen los portátiles con Windows que te lo machacan todo lo que hay dentro?


Pregunto esto, porque no estoy seguro, pero tratándose de un Mac, me imagino que lo más probable es que solamente te restaure el sistema a sus antiguos valores pero en cambio lo que has ido metiendo de nuevo te lo respete.


Si respeta lo que hay en el disco, puedo reinstalar el sistema desde la partición y ver si Safari se ha recuperado, pero tengo que estar seguro de que la reinstalación del sistema no machacará las aplicaciones y los archivos añadidos después.
No no, Safari 6.0 lo tengo instalado desde su primera beta, y en el paquete instalador está presente !!

Vamos a probar lo de siempre: suprimir sus preferencias:
con la tecla opción te vas al menú ir, y te debería aparecer biblioteca > Preferences >
tira a la papelera todos los archivos que empiezan por com.apple.Safari.
los que acaban en lockfile déjalos no te OS X no te lo permitirá

No debes tener Safari abierto, y vacía la papelera antes de hacerlo: ya que no sirve de nada (OS X recuerda donde están los archivos aunque esten en ella).

Next player !!
(08-09-2012, 03:06)Rollins link escribió:Trasteando por los Mac, veo que ambos tienen una partición de disco para restaurar el sistema.


Mi pregunta es la siguiente: Si yo restauro el sistema arrancando el MacBook con la tecla "alt" apretada desde la partición de restauración del sistema, ¿Me respeta todo lo que hay incluyendo programas, o hace lo que hacen los portátiles con Windows que te lo machacan todo lo que hay dentro?


Pregunto esto, porque no estoy seguro, pero tratándose de un Mac, me imagino que lo más probable es que solamente te restaure el sistema a sus antiguos valores pero en cambio lo que has ido metiendo de nuevo te lo respete.


Si respeta lo que hay en el disco, puedo reinstalar el sistema desde la partición y ver si Safari se ha recuperado, pero tengo que estar seguro de que la reinstalación del sistema no machacará las aplicaciones y los archivos añadidos después.

Odio este tipo de restauración, como me ha dado un montón de problemas, tenemos unos "cuantos" imacs. Desde entonces voy a lo seguro, partir de un instalador completo, no aplicando actualizaciones ( las menos posible ).

Ya se que es un engorro, cansino y te pone la cara de lelo mirando como progresa la barra de instalación.

Tonterías las justas, y con un mac dedicado para trastear. Mi trabajo no es eso, así que a lo seguro !!
Bueno, pues a lo seguro. Creo que de esta forma, lo más probable es que funcione, si no esperaremos a volver a descargar Safari en cuando vuelva a estar disponible en la página de Apple. En realidad tampoco me gustan este tipo de restauraciones. También prefiero una instalación limpia. Incluso si tengo que volver a instalar algún programa lo tiro a la "papelera" de Apple Delete para que me busque los archivos relacionados y que no queden viudos por ahí sueltos.


Bueno, ahora me voy a descansar que en nuestra latitud ya son las 3:30 h de la madrugada y dentro de unas horas me pongo a hacerlo. Ya te comunicaré el resultado. Muchas gracias por tu ayuda y tus consejos.


Rollins.
(08-09-2012, 03:30)Rollins link escribió:Bueno, pues a lo seguro. Creo que de esta forma, lo más probable es que funcione, si no esperaremos a volver a descargar Safari en cuando vuelva a estar disponible en la página de Apple. En realidad tampoco me gustan este tipo de restauraciones. También prefiero una instalación limpia. Incluso si tengo que volver a instalar algún programa lo tiro a la "papelera" de Apple Delete para que me busque los archivos relacionados y que no queden viudos por ahí sueltos.


Bueno, ahora me voy a descansar que en nuestra latitud ya son las 3:30 h de la madrugada y dentro de unas horas me pongo a hacerlo. Ya te comunicaré el resultado. Muchas gracias por tu ayuda y tus consejos.


Rollins.

El enlace que te dado es correcto, te lleva directamente a la descarga.
Los muy han quitado enlace directo apple.com/es/safari/download/, supongo porque han discontinuado la versión ruindows  :wink:
Puedes intentar la instalación desde ese enlace: si no se soluciona "1 2 3 un pasito ... un pasito pa tras" ( v5.1.7 )
Pues no, no se soluciona borrando y tirando a la papelera los archivos com.Apple.Safari, siguiendo tus instrucciones al pie de la letra y sigue cerrándose inesperadamente. Solamente tengo dos opciones, o dar el pasito para atrás, pero tampoco puedo con la página de Apple porque no están los descargadores, o bajarme la versión 5.1.7 de alguna otra página de descargas-


De todas formas, la versión de Safari del MacBook es la 5.1.7. La 6.0, es la que tiene el iMac, así que podría conectarlos otra vez al asistente de migración e intentar migrar solamente Safari, pero al ser un programa vinculado al MacBook de origen, dudo que me lo permita si antes ya no lo ha hecho.


En fin, a las malas, esperaremos hasta la semana que viene, que me dejen actualizar a Safari 6.0.


Muchas gracias por tu ayuda, Ezmac
Páginas: 1 2 3 4