Mac-Club

Versión completa: PROBLEMA al reproducir y editar video!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Jamac84

Muy buenas noches,

Siento molestar pero la verdad es que me encuentro en un aprieto. Un amigo me pidió de favor que le ayudase a editar un corto que había hecho como parte de un trabajo del instituto. Yo, orgulloso de mi iMac y de las posibilidades de iMovie acepté encantado.
Los problemas comenzaron pronto puesto que para mi sorpresa él había traido el corto en cuatro "cintas" mini DVD, tamaño que mi maravilloso iMac no puede reproducir. Tampoco teníamos la cámara para conectarla y así importar directamente. Después de pensar y de llamar a varios amigos (y no conseguir ni una cámara) decidí que lo mejor sería grabar los Mini DVD en un DVD normal. ¡Bien! La cosa había funcionado pues lo pude hacer en el PC de mi padre. Los probamos allí mismo, ningún problema. Así que a trabajar en el iMac...
Pués no! Resulta que solo podía importar la imagen. Ni con Final Cut, ni iMovie, ni nada de nada. Sólo conseguía reproducir el sonido en VLC.

Creo que los archivos incompatibles son los acabados en .BUP y en .IFO
Ahora es cuando necesito vuestra ayuda. ¿Qué puedo hacer para importar estos archivos, mejor dicho el audio del DVD? ¿Existe la posibilidad de transformar esos archivos incompatibles en compatibles? (he probado con VLC pero no me sale)

¡No sé que hacer, el tiempo me urge puesto que el trabajo lo tiene que entregar el lunes...!!!! Por favor una ayudita.... :confundido:

¡Muchas Gracias por todo!!! :|
[Los minidvd no se deberían de intentar reproducir en ningún ordenador con unidad óptica de ranura; ni mac ni PC
El 80% de las unidades ópticas que van a reparación pertenecen a averías provocadas pro la inserción de tales DVDs]

Primero... ¿qué archivos contiene el DVD?
Si es estándar (y por los nombres quia citas debe de serlo) tendrás una carpa llamada "video_ts" que es la importante.
Y dentro unos archivos .VOB que son los que tienen todo lo que te interesa.

De ser así (que hayan .VOB) usa MacTheRipper 3.0 R13 D para convertir el DVD en algo que podrás manejar con Final Cut, Imovie, etc...

Si no hay .VOB, dime que otros ficheros hay aparte de los omnipresentes índices informativos .BUP e .IFO

Jamac84

Alberto gracias por los concejos.

Os comento,
Sí existe la carpeta Video_TS, he intentado importar desde ahí, tanto con Final Cut como con iMovie, y no consigo nada útil. Importa cachillos de los archivos .VOB y sin voz.
Entré en el link que me diste, pero no he conseguido descargarme el programa. La cámara tiene para salida S-Video, el iMac no tiene entrada para tal formato pero el PC de mi padre sí. ¿Es posible importarlo en el PC y darle un formato con el que después podamos trabajar con iMovie? Siento si me estoy flipando mucho, la verdad ya no se que hacer...

Agradeceré cualquier ayuda y/o palabra de ánimo...

jjmac

Lo suyo es importar el vídeo en formato DV , que s el que emplea iMovie para editar (eso sí, cupando un montón de GBs, unos 12 por hora de vídeo). Supongo que con el PC podrás hacerlo.

Otra opción es emplear ffmpegX para convertir los archivos de Video_TS a DV. Posiblemente antes debas desencriptar el Video_TS con MacTheRipper o DVDBackup. Suerte.