Mac-Club

Versión completa: formatear diskette
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

orion125

hola a todos¡

no soy un usuario continuo de los mac
pero he adquirido por regalo un portatil powerbook 190 series

con sistema operativo MacOs 8.0

trato de actulizarlo con internet explores ya que el que tiene instalado es la version tres. Cuando lo arranco sale un mensaje donde me indica la perdida de un archivo que hace posible que se ejecute.

pude lograr conectarlo a internet pero no puedo navegar con ningun navegador instalado el "ie", y el netscape navigator 3, el cual arranco y tambien genera un error de navegacion y no me es posible navegar.

todo lo que he hecho es mediante un PC bajar los exploradores para resintalarlos para tratar de corregir el problema. los archivos los bajo en un diskette pero al insetarlo en el portatic MAC este me indica que el disco hay que iniciarlo pero que los datos se formatearan. Tomo un diskette virgen o nuevo lo inserto y nuevamente me dice que el diskette esta dañado cuando este es nuevo.

solo quiero saber si hay otra forma de reintalar los exploradores o sǿcomo se formatea un diskette desde mac o pc?

agradeceria cualquier ayuda.
Hay un pequeño problema: Cuando se pasan por un disco de PC ficheros de Mac Os 9 y anteriores, se pierde parte de la información y esos ficheros no trabajan bien en el Mac.

Ello es debido a que los ficheros de Mac Os 9 son "dobles" (dos ficheros en uno) y los PCs solo reconocen ficheros "simples".

Lo mejor es que busques a alguien que tenga un Mac y te baje esos archivos desde su máquina.
Luego podrás seguir haciendo pruebas con las seguridad, al menso, de que los programas están completos.

La siguiente parte, hacer que el Mac te lea diskettes de PC... no recuerdo ahora pero me parece que el 190 leía directamente el formato de PC... Alguien con memoria nos podría recordar
creo que si estaba la utilidad pc exchange, y despues en el 7.6 ya las reconocía. Conservo el CD del 7.6.1 y del 8.6 por si sirve a alguien

orion125

hola a todos nuevamente

Aun no he podido encontrar a alguien eue posea otro mac, para formatear un diskette y asi poder insttralar algunas aplicaiones quie en l que poseeo (power book 190 series) portatil.

pero investigue un poco y supe que es posible conectar un mac y un pc en red local mediante un programa llamado PC Maclan. Aun no se como configurara el power book en un ared local, si alquien pudiera ayudarme, o no se si sea posible conectar este mac con mac os 8.0 con un pc wxp.

Agradeceria cualquier opinion.

gracias

Tico

El PC Mac Lan se instala en el PC (de ahí el nombre) y lo que hace es compartir las carpetas de la PC para que las puedas ver en el Mac.
La última versión creo que es la 9 y funciona en XP. Cuando lo instalas te pide instalar el protocolo apple talk, con lo que vas a poder ver el mac desde la pc, aunque para mí lo funcional es al revés.
Una vez que abres el programa configuras el nombre de usuario, las carpetas compartidas y listo.

http://ca.miramar.com/Store/buy_pcmaclan.html

Si empezás con esto, me podés ir diciendo y te podría ayudar más.