Mac-Club

Versión completa: Hola, Necesito saber el tipo de conexión...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

calfergo

Hola, necesito saber qué tipo de conexión es la de esta unidad de DVD slim... estaba en una Laptop que se dañó y quiero comprarle un Enclosure para convertirla en externa, pero no sé si es IDE o es SATA... anexo fotos...

Gracias.

[Imagen: img0229hc.jpg]

[Imagen: img0230n.jpg]

[Imagen: img0225et.jpg]
Hola,


Con ver la primera foto me ha bastado. Lo que tienes en las manos es la carcasa que contiene la unidad óptica.
Para saber con exactitud qué tipo de unidad óptica debes comprar, primero has de sacarla de ahí. No te costará mucho: Usa un destornillador de estrella muy pequeño y extrae los 4 ó 5 tornillos que mantienen la integridad de ese engendro de carcasa.
Una vez que haya sacado la unidad óptica de la misma, primero quita la plaquita que hace de conversor del conector de la unidad óptica a la conexión del portátil. Es marrón y se quita fácilmente, aunque deberás tener cuidado. ¿Que ya está?. Pues ya lo tienes. Ahora sí que tienes la unidad óptica en la mano.
La referencia seguramente la tendrás a la vista. Posiblemente comenzará por UJ-...
Un consejo: Si es una unidad combo, siempre puedes preguntar en la tienda de turno si te pueden dar la referencia compatible con la que tienes, pero en regrabadora de DVD, o incluso Blue-Ray, si es que existe. Sería un lujo por poco dinero más.
Otro consejo: Si el precio que te dan se pasa de lo que puedes pagar, siempre te quedará eBay. Tecleas la referencia UJ-... y a ver qué pasa.
Mucha suerte con tu bricolage.


Chao.

calfergo

Como que no me expliqué bien... no necesito desarmar mas eso... lo que quiero es meter eso aquí:

http://www.amazon.com/External-Enclosure...B0011TR71Y

Y necesito saber si ese conector que se ve en la foto de mi DVD es IDE o SATA... porque hay 2 clases de cajitas... una IDE y otra SATA... y ellas ya traen el conector que se supone encajaría en ese que se ve en mi foto...

P.D.: La que se dañó fué la Laptop... la unidad de DVD funciona...
No es ni iDE ni SATA. Ese es un conector propietario y es posible que sea un convertidor conectado a un disco IDE por dentro, cómo te dice Airmac.

Tiene toda la pinta de que tengas que desmontarla más para llegar al conector de verdad, dentro.

Esa unidad de la foto,  ¿Es de un Mac o de un PC?
Es un slim ATAPI. Es decir, un IDE/ATAPI para dispositivos slim. En realidad, como te han dicho antes, es un adaptador de un conector IDE y alimentación a otro más pequeño para unidades que van sobre todo en portátiles. Si desmontas más la caja del dispositivo podrás verlo.


En esta página he encontrado un poco más de información y una foto del conector:


[Imagen: sata-vs-slimline-atapi-connecotr.jpg]


En principio parece que la caja que quieres comprar en Amazon es la adecuada, vistos los comentarios que ponen otros compradores. Aunque creo que tendrás que quitarle la chapa de dos tornillos que tienes al lado del conector.

calfergo

Muuuchas gracias a todos... y sobre todo a Xtampida por mostrarme los 2 tipos de conectores...

Admin, esa es la unidad de la Laptop Acer de mi esposo que se dañó (la Laptop) y como sabe que a mí me gusta andar desarmando cosas (sobre todo si no hay riesgo de echarlo a perder) me la dejó, busqué un manual de desarme y me puse a desarmarla, en un principio a ver si daba con la falla, pero a la final parece que no tiene remedio y ya mi esposo decidió comprar otra y me dejó la dañada para mi disfrute... entonces quiero aprovechar algunos de sus componentes, el disco duro ya lo puse en una cajita externa, la memoria se la añadí a mi Acer Aspire One y la unidad de DVD Slim quiero convertirla en una unidad portátil (para usarla con mi Macbook Air y con la Acer Aspire One)...

Xtampida, si, esa piececita ya se la había quitado, es la que sirve para sujetarla en la bahía de la Laptop, con la cajita no se necesita eso... en teoría la cajita trae el conector que encaja justo con el convertidor ese, pero no sabía si ese convertidor era SATA o IDE y por eso no sabía qué cajita comprar... porque en verdad es la primera vez que veo una unidad de DVD slim así desmontada... (siempre he tenido recelo/temor en desarmar una Laptop, lo que he desarmado son computadoras de escritorio)... conozco la conexión de los discos duros, pero no conocía la de las unidades de DVD Slim y por eso la duda... no fuera a meter la pata y comprarme la que no era...

Gracias a todos... ya viene en camino la cajita...

calfergo

Jejeje... ya lo monté... funciona de maravilla!!!... la MacBook Air lo reconoció enseguida!!!... Gracias a todos!!!
¿No hiciste la prueba del horno para reparar la Acer?
Da resultado un 80% de las veces.
(12-03-2012, 09:24)Admin (Alberto) link escribió:¿No hiciste la prueba del horno para reparar la Acer?
Da resultado un 80% de las veces.


La pureba del horno!!!  :confundido:
Hola de nuevo,


Aeglos, cuidado con lo que preguntas, que te vas a quedar flipado cuando te lo conteste Alberto. Yo cuando lo leí en su día, me quedé de piedra. Atento, atento... Luego flipa como yo lo hice, juas.


Chao.
Páginas: 1 2 3