Mac-Club

Versión completa: Redimensionar tamaño particion BOOTCAMP
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

jaguilerag

Hola,

Cuando me compre mi Imac 20' y le instale con el bootcamp el win XP, le asigne 100 gb a win y el resto a mac. Un mes despues veo que 100 gb para windows es una barbaridad ya que no lo uso nunca, he arrancado con windows 4 veces en un mes.

Me gustaria reducir el tamaño de disco asignado a windows y aumentarlo a mac osx.

Alguien sabe como hacerlo?

Gracias
Hay algunas utilidades que te permiten modificar las particiones sin destruirlas...


Lo ideal sería que te pasases al Parallels, es mucho mas transparente que Bootcamp y más cómodo (usar dos sistemas, o tres, o cuatro, a la vez y saltar de uno a otro con un golpe de tecla, copiar de uno, pegar de otro...tener un Windows en una ventana dentro de la pantalla... Una carpeta compartida de acceso simultáneo por tres sistemas corriendo, por ejemplo Mac Os X, Linux Red Hat y Windows XP... son cosas que no puedes hacer con Bootcamp.
Y con Paralles si que puedes modificar a placer el tamaño de los discos duros de cada sistema.

jaguilerag

Precisamente por que tengo Parallels instalado desde el principio no uso la particion de XP que hice con el BootCamp. Parallels es mucho mas practico.

Ahora solo que queda reducir la particion de XP. Alguna idea?

Soy muy nuevo en el mundo mac y todavia me pierdo un poco.

Gracias
iPartition y Diskstudio cambian las particiones del disco si destruir los datos.
El problema es que son de pago.... Pero baratos. Si alguien sabe de una utilidad similar GNU que lo diga ahora o que calle para siempre Smile

No las he probado con particiones NTFS

jaguilerag

Gracias.

Lo probare.

Joaquin
Espera... si lo que deseas es eliminar la partición de Boot Camp sion perder datos, basta con eliminar esa partición usando el propio Asistente Boot Camp que tiene la opción de "Restaurar el disco de arranque como volumen unico"

Estaba yo pensando en particiones normales cuando escribí mis anteriores mensajes...