Mac-Club

Versión completa: Safari vs VLC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!

Mi pregunta es más bien sobre reproductor de sonido, que sobre sonido; se trata de esto: suelo escuchar música en el ordenador, pero muchas veces prefiero utilizar el VLC que el iTunes, por que me gusta más el ecualizador del VLC que el del iTunes; el problema es que cuando estoy utilizando el Safari, en los momentos en que se está cargando una página o simplemente al abrir la aplicación, el VLC se detiene durante unos segundos -al iTunes nunca le pasa-; con el Firefox pasa, pero menos; sin embargo cuando utilizo Freehand o Photoshop, que también son bastante potentes, nunca afectan al VLC aunque esté trabajando con algo muy gordo.

Así que me preguntaba si habría alguna manera de solucionar esta interferencia de Safari al VLC, o lo que a mi me parece que lo es. Suelo tener abierta una o como mucho dos pestañas/ventanas en el Safari. Normalmente si he hecho una "pram" o si acabo de utilizar el iFreememory, no suele pasar, pero al rato vuelve a ocurrir.

Uso Snow Leopard en un iMac G5 de 2007 -de los blancos- de 20".

¿Alguna idea?

Gracias adelantadas! Smile
Yo tengo instalado Safari, Perian Perian y Flip4Mac, y con esto resuelvo el 99% de los problemas a la hora de abrir algún archivo
Para mi tienen una ventaja son paneles de preferencias del sistema, por lo que se integran perfectamente con OSX.
(28-01-2012, 15:59)grumetillo link escribió: [ -> ]Uso Snow Leopard en un iMac G5 de 2007 -de los blancos- de 20".

¿Alguna idea?
¿Seguro que es un iMac G5? En el 2007 los iMacs ya venían con Intel.
Cierto, en 2007 salieron los otros, el mío en realidad es el modelo anterior de 2006 supongo, el que era blanco, justo anterior al modelo gris, con perdón por mi ignorancia técnica..!


¿Así que mejor Perian que VLC? Lo que pasa es que mi idea era algo así como "dar prioridad" al VLC sobre el Safari, o algo así, por que da la sensación de que el Safari se lo come, y con otros programas no pasa;  ¿alguna otra sugerencia?  :neutral:





(29-01-2012, 02:45)grumetillo link escribió: [ -> ]Cierto, en 2007 salieron los otros, el mío en realidad es el modelo anterior de 2006 supongo, el que era blanco, justo anterior al modelo gris, con perdón por mi ignorancia técnica..!


¿Así que mejor Perian que VLC? Lo que pasa es que mi idea era algo así como "dar prioridad" al VLC sobre el Safari, o algo así, por que da la sensación de que el Safari se lo come, y con otros programas no pasa;  ¿alguna otra sugerencia?  :neutral:

Entonces, para powerpc, te recomiendo el navegador TenFourFox ojo que no es universal, es decir: deberás instalar la versión del µprocesador que tengas...

para obtener esta info, abre el terminal y escribe: machine en el caso de un G4 la respuesta puede ser 7400 o 7450
ahora mismo está a la descarga la versión que corresponde a Firefox 9.0.
Gracias Ezmac! De todas maneras, ¿no habría alguna manera de evitar esa interferencia? Por que también podría cambiar a Mozilla, pero antes de probar soluciones radicales preferiría resolverlo, no se si a través del monitor de actividad o algo así, no se.....


Gracias de todas maneras, un saludo!
TenFourFox es la versión que han escrito unos chalados a partir del código de FireFox. O porque crees que su nombre acaba en FOX.
Y como a Xtampida, no logro determinar que iMac tienes ... PowerPC o Intel !! Me lo expliques, plis  Smile

PS fíjate que incluso han creado una versión para macintosh OS !!!
Desde luego va a ser cosa del Safari, que lo quiere todo para el  :hmm: . ¿Te has fijado si coincide alguna animación Flash cuando el VLC se entrecorta? Podría ser otra razón, que el Flash también es para echarle de comer aparte.


Una posible solución podría ser darle más prioridad al VLC, aunque no sé hasta qué punto el sistema lo respetará. Se puede hacer desde el terminal con el comando renice o al estilo maquero con ProcessRenicer.
(03-02-2012, 18:37)Xtampida link escribió: [ -> ]Una posible solución podría ser darle más prioridad al VLC,


Claro, esa era la idea, pero me falta saber cómo hacerlo, por que tampoco se mucho.... Lo del Flash creo que si afecta, casi siempre, pero también cuando se abre una web sencilla sin publicidad, es como si el Safari se atascara y cogiera energía para terminar de completar la página quitándosela a otra aplicación.
Me he estado informando aquí y en otras web sobre el uso del terminal, así que abro el terminal y utilizo el comando "renice", ¿y nada más?


Muy agradecido! Smile
(05-02-2012, 17:53)grumetillo link escribió: [ -> ]Lo del Flash creo que si afecta, casi siempre, pero también cuando se abre una web sencilla sin publicidad, es como si el Safari se atascara y cogiera energía para terminar de completar la página quitándosela a otra aplicación.
Me he estado informando aquí y en otras web sobre el uso del terminal, así que abro el terminal y utilizo el comando "renice", ¿y nada más?
Esos atasques del Safari también podrían ser por falta de memoria, sobre todo si llevas un tiempo largo navegando y no tienes mucha instalada en el iMac.

Para darle más prioridad al VLC yo creo que lo mejor es que te descargues la aplicación que te enlazo en mi mensaje anterior. Te evitas tener que andar con el Terminal. Abres la aplicación, buscas el VLC y le cambias la prioridad. El único problema es que eso lo tienes que hacer cada vez que abras el VLC.
Páginas: 1 2