Mac-Club

Versión completa: Ya van dos MacBook y naaaaaaa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

stress

Hola a tod@s!

Hace mucho que no escribo por estos lares, soy David Lebrero!! por si alguien se acuerda de mi!!! :-) toy actualmente por los madriles currando y me paso la vida entre la capital y Milán!

Bueno os cuento:

Hace tres semanas compré un MacBook en la Apple Store, lo recibí a los pocos días, hablamos del MacBook básico, el más bajito de gama.

Lo abro, lo configuro, meto mis datos y creo mi usuario. Mi primera sorpresa es que de los 60Gb del disco duro, solamente tengo disponibles 38,89Gb ya de entrada y sin instalar nada mio.....


Bien tras pruebas y pruebas no consigo conectarme a la red Wireless de mi casa, siendo que el PowerBook navega perfectamente con DHCP. Con el MB ni DHCP, ni manual, ni naa.

El caso es que decido devolvérselo a Apple, debe tener algún problema con el Airport. Bien, llamo a Apple y me comentan que hasta dentro de 10 días no tendré el nuevo MacBook...., decido devolverlo y lo compro en K-tuin.

Bien, configuro el portátil de nuevo, paso mis datos desde el PB utilizando el Firewire y naaaaaa, sigo sin poder conectarme a internet mediante wifi!!!


Puede ser de nuevo que esté mal el equipo?? mi red funciona, la he reiniciado 20 veces incluso he copiado la configuración del powerbook completamente y he desconectado el mismo, sigue sin funcionar...

En fin que estoy mu triste de tener que seguir utilizando mi PB (que va muy bien) porque el MB nuevo no es capaz de conectarse a Wifi!!!!!!
¡Hola David!, tiempo sin "verte" Smile

Eso no es nada normal.

Hace un par de semanas puse en marcha mi Macbook Pro a la primera... y en casa hay tres wifis dentro y dos que llegan de fuera... y dos servidores DHCP. Más complicado no lo podía tener el pobre y, solo ponerlo en marcha y comenzar a configurarlo, ya detectó todas las redes y preguntó a cual conectarse para terminar la configuración y enviar el registro.
Encima como tengo un servidor Open Directory y LDAP en casa, el tío se dió cuenta y me pregunrtó al iniciar la configuración si quería utilizar alguna cuenta autenticada por LDAP desde mi servidor

Con los powerbook la cosa no había sido tan sencilla, sobre todo con el LDAP que les cuesta un poco...


Luego he puesto en marcha ayer un Macbook sencillo, el de 1.015 euros (precio de Mac-club) que le ha llegado a un amigo y aquí, por wifi y dhcp a la primera se lo llevó a su casa y se conectó sin problemas, lo mismo esta mañana en su oficina con la red de allí que es IP fija.

Yo me inclino por algo raro en tu casa y no en los MB.

ignacio

¿El que no se conecte a la red WIFI quiere decir que no la ve?

Has probado a moverte a buscar otra red WIFI?

Efectivamente todo parece indicar que el problema está en tu WIFI.
hace poco yo tuve un problema parecido y, aunque aún no le he encontrado la lógica (que la tendrá), todo teníá que ver con la encriptación. Borré encriptaciones en las bases, empecé a configurar de cero y todo funcionó como la seda. Ya sé que no es muy científico el método pero ... es lo que hay.

Perdona la estupidez de la pregunta pero... ¿A ver si vas a tener habilitado el acceso por direcciones mac?

Bye

stress

El acceso mediante MAC está desactivado.

Lo curioso es que el PowerBook mediante DHCP negocia perfectamente todo y se conecta, y el MacBook, ni DHCP ni manual, no es capaz de navegar.

Si que se conecta a la red, y detecta la mia y la de 8 vecinos más, pero de ahí a que naveguemos va un trozo....
Saludos tocayo...
Oye, ¿no será que tienes algún tipo de protección en la wifi?
¿Podría ser que el rango que tiene asignado el DHCP sólo incluya una dirección y esa sea la ocupada por el PB?

ignacio

Cita:Saludos tocayo...
Oye, ¿no será que tienes algún tipo de protección en la wifi?
¿Podría ser que el rango que tiene asignado el DHCP sólo incluya una dirección y esa sea la ocupada por el PB?
También seríá bueno saber si el navegador no resuelve nombres pero sí accede por ips o si tampoco es este el caso.
Por qué no pruebas a quitar DHCP en el portátil y darle tú una ip en el rango del router?

stress

A ver:

El router no tiene nada de eso activado, de hecho se conectan mediante Wifi en mi casa un iBook y mi PowerBook. Incluso desconectadon ambos y dándole la IP al MacBook no funciona naa...

Tampoco puedo conectarme a IP´s, es decir no puedo aceder al router via wireless. Por el contrario por Ethernet negocia sin problemas y se autoasigna una IP para el MB...,


Creo que a la informática todavía le queda muuucho para ser tan sencilla como cuando sacas de la caja el micro o una lavadora y simplemente la conectas.... :-(

turambar

Hola:

La verdad es que tu problema puede deberse a unas cuantas cosas. ¿Por que no nos dices la marca y el modelo del router wifi?.

Yo me paso la vida entre ellos y a lo mejor conozco alguna cosilla que pudiera hacer que no conectes bien

Salu2

walker

hola q tal?, yo tengo el mismo problema.Mi nuevo macbook no me conecta con mi wifi. Ayer llego a conectarse durante un rato pero dejo de hacerlo y no doy con la solucion. El caso esq tengo contraseña WEP, con otros portatiles si me deja conectar pero con el macbook nada. A ver si encontramos la solucion. Por cierto si encuentra la red pero al meter la contraseña me dice q s ha producido un error a conectar con la red... un saludo