Mac-Club

Versión completa: FileMaker y Spotlight
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Pericles

Hola,

Spotlight es perfecto, pero...
¿Cómo lograr que spotlight busque dentro de las bases de datos de FileMaker?

Gracias.
Aquí hay una nota de Macintouch en inglés.
En estos momentos no tengo tiempo para tarducirla peor si alguno de vopsotros puede...

Spotlight is a file search utility. While it can report about files that contain your query, Spotlight can only provide fine-grained results (such as individual email messages) if that data is stored in many separate, individual files.

What this means is that some of your data may be functionally unavailable via Spotlight. For example, Microsoft Entourage stores all of its mail in a single file, so Spotlight cannot search for individual email messages in Entourage. Eudora suffers similarly.

Nor can FileMaker databases be searched; any storage system that aggregates more than one piece of data into a single file simply cannot be "Spotlit" in any useful fashion.

Spotlight gives the appearance of searching through your Address Book, iPhoto library, and Apple Mail mailboxes, but this is possible only because Apple programmers have rewritten their software to store each data object in a single file.


Address Book is an informative example. It stores addresses in a single file, but also creates a host of additional files, one per contact, and stores these in your ~/Library folder. Spotlight searches these files, not the true Address Book database. When you click on one of these search results, Address Book looks at the file it has been handed, then shows you the corresponding "real" entry. It's a hack, but it works.
¡Guau! eso sería ya la releche... Pero, me he puesto a buscar y...
http://www.macuarium.com/foro/index.php?...pic=113434

Pericles

Hola Alberto y Sayonara,

Gracias por contestar y por el enlace.

Por tanto, Spotlight no puede buscar dentro de una base de datos. Pero me parece a mí que la razón es la pereza de los programadores de FileMaker. Los de Microsoft sacaron hace 4 meses una actualización que permite la búsqueda de Spotlight en la base de datos de Entourage. El resultado es increíble: ha multiplicado el valor de mis búsquedas (Utilizo Entourage porque me permite tener todo integrado en un solo programa: mail, contactos, calendario y notas, con el software de Apple tengo que abrir ical, agenda, mail, no es tan cómodo).
Sólo me falta que Spotlight pudiera buscar en File Maker, pero los de FileMaker no se ponen o no dicen nada. Al menos es lo que declaran en la web. Una pena.

<http://filemaker.com/support/downloads/tech_preview/faq.html>

Si Microsoft ha podido, ¿por qué no FileMaker?

Carles