Mac-Club

Versión completa: no puedo instalar OS 9
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

chiquis74

Me regalaronuna power book g3 que al poner el cd de mac os arranca pero no arrancaba por si misma... borre el contenido del HD pensando hacer una instalacion completa del OS 9... pero me dice que "este programa no puede ejecutarse en su ordenador". Alguien me puede ayudar... ya tiene mucho que no usaba una mac, asi que me puedo considerar un unsuario novato.

De ante mano agradezco la ayuda

spock

Posiblemente ese Mac OS 9 pertenecía a otro ordenador distinto.
Solo se puede instalar o bien un Mac OS universal (de los que vende Apple) o bien el que viene con ese modelo de máquina.

Como el sistema 9 que yo sepa no está liberado, te toca buscar uno universal (Apple, eBay, algun maquero podría proporcionartelo también)
Los instaladores universales y los específicos solo se diferencian en un pequeño fichero, tanto en Mac Os 9 como en Mac OS X.

El problema es que no es fácil, ni legal, explicar como se modifica ese ficherito para que el instalador no haga la comprobación de sistema