Mac-Club

Versión completa: Truco para el Launchpad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Si, como en mi caso, no eres demasiado fan de Launchpad, puedes convertirlo en un lanzador de aplicaciones a pantalla completa totalmente personalizado con las aplicaciones que tu quieras y no con las que Mac OS estime (que son todas) y sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Para ello abre Utilidades>Terminal y pega el siguiente comando:

sqlite3 ~/Library/Application\ Support/Dock/*.db "DELETE from apps; DELETE
from groups WHERE title<>''; DELETE from items WHERE rowid>2;"
killall Dock
Si en este momento abres Launchpad podrás comprobar que está completamente vacío. Es ahora cuando podremos añadir las aplicaciones que deseemos: Tan solo tendremos que tener el icono de Launchpad en el Dock y arrastrar las aplicaciones que queramos sobre el mismo para que podamos configurar nuestro nuevo Launchpad personalizado. Desafortunadamente las nuevas aplicaciones que instales a través de la Mac App Store se seguirán añadiendo de forma automática y por el momento no hay forma de evitarlo.

Si por cualquier motivo quisieras volver al comportamiento habitual de Launchpad deberás introducir el siguiente comando en el Terminal:

defaults write com.apple.dock ResetLaunchPad -bool TRUE;killall Dock

Felices Fiestas
Más sencillo y ergonómico.

Usar la preferencia de sistema Launchpad control.