Mac-Club

Versión completa: necesito reinstalar el sistema en mi imac pero no tengo los discos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

piensaenverde

Hola comapañer@s. Lo primero decir que soy novatisima en el tema mac. Compre hace un mes de segundamano (por ebay en irlanda) un imac de 20" intel core 2 duo a 2.66ghz con mac 8.1. Le instale logic pro 8 que es para lo que lo quiero.
Mi problema es que al reiniciar hoy, se me ha quedao la pantalla en azul. Cambia de azul oscuro a azul claro viendose el puntero del raton negro, pero de hay no sale.
He leido en este foro y me he atrevido (por mi desesperacion) a hacerle un fsck siguiendo los pasos de alberto en un foro, pero nada.
Por lo que he leido lo unico que me queda es reinstalar el sistema, pero como con el ordenador no me vino ningun disco... e aqui mi problema. QUE PUEDO HACER... ES GRAVE...  ESTOY MUY PREOCUPADA POR SI ES GRAVE.
Gracias de antemano a quien intente ayudarme. Un saludo
Buenos dias
Tienes varias opciones. Si tienes un amigo que preste el DVD de instalación puedes probar si se instala y todo funciona bien.
Si no puedes comprar el DVD, dependiendo que sistema quieras. si es el Now es barato, creo recordar que unos 25 €. E l problema es que no sabrás si todo va bien hasta instalarlo.

Ten cuidado si te descargas un sistema, hay muchos defectuosos y tampoco sabrías si el Mac funciona bien.

busca algún amigo es lo mejor
(19-12-2011, 13:53)piensaenverde link escribió: [ -> ]Hola comapañer@s. Lo primero decir que soy novatisima en el tema mac. Compre hace un mes de segundamano (por ebay en irlanda) un imac de 20" intel core 2 duo a 2.66ghz con mac 8.1. Le instale logic pro 8 que es para lo que lo quiero.
Mi problema es que al reiniciar hoy, se me ha quedao la pantalla en azul. Cambia de azul oscuro a azul claro viendose el puntero del raton negro, pero de hay no sale.
He leido en este foro y me he atrevido (por mi desesperacion) a hacerle un fsck siguiendo los pasos de alberto en un foro, pero nada.
Por lo que he leido lo unico que me queda es reinstalar el sistema, pero como con el ordenador no me vino ningun disco... e aqui mi problema. QUE PUEDO HACER... ES GRAVE...  ESTOY MUY PREOCUPADA POR SI ES GRAVE.
Gracias de antemano a quien intente ayudarme. Un saludo

por lo que dices tu imac debería ser un MB324LL/A ID iMac8.1
confírmame esto ya que creo poder localizarte el instalador especifico !!

haz primero esto: arrancar en modo seguro (safe mode)
arrancas tu mac con mayúsculas hasta que te salga un callo en el dedo  :lol: ( lo que es lo mismo hasta que veas el escritorio )
...
y dirás  Smile

piensaenverde

si es como tu dices mb324ll/ imac 8.1.
mañana a la mañana probare lo de arrancar en modo seguro. lo unico si al hacer eso no ocurre nada o no se que saldra que deberia hacer?
joer estoy desesperada, espero poder solucionarlo y que no sea nada grave
gracias

piensaenverde

GRACIAS por contestar y darme esperanzas porque estoy.. si es como tu dices mb324ll/ imac 8.1.
mañana a la mañana probare lo de arrancar en modo seguro. lo unico si al hacer eso no ocurre nada o no se que saldra que deberia hacer?
joer estoy desesperada, espero poder solucionarlo y que no sea nada grave
gracias
(19-12-2011, 21:04)piensaenverde link escribió: [ -> ]GRACIAS por contestar y darme esperanzas porque estoy.. si es como tu dices mb324ll/ imac 8.1.
mañana a la mañana probare lo de arrancar en modo seguro. lo unico si al hacer eso no ocurre nada o no se que saldra que deberia hacer?
joer estoy desesperada, espero poder solucionarlo y que no sea nada grave
gracias

hasta que no sepa si llegas al escritorio, nada !!

piensaenverde

Joerrrrr. Nada. Lo he intentado un par de veces mantener pulsada la tecla mayusculas y encender el ordenador , y no soltarla hasta buen rato y de la pantalla azul no pasa.

piensaenverde

Queria preguntarte si hasta que pueda conseguir el leopard (vivo en un pueblecito y hasta el fin de mes no podre comprarlo) me ha dejado un amigo por si valia, los discos de su Imac G5  Mac Os X Version 10.3.6

piensaenverde

He sacado este articulo de un foro y era para que me dijerais si hago esto, lo que he resaltado en negrita y como se hace, ya que esto es todo nuevo para mi.

Pantalla Azul en mi iMac, un susto y una lección aprendida
Ayer instalando una aplicación en mi iMac, al reiniciarla note que aparecía una pantalla azul con el cursor de flecha y no pasaba de allí. Apague el ordenador para revisarlo hoy con más tiempo, ya que no era la primera vez  sucedía algo así con las Macs,  generalmente con un safe boot o reparación de permisos se arregla.

Pues al encenderla hoy continuaba igual, y decidi hacer una reparacion de permisos para lo cual  arranque en modo de usuario único manteniendo pulsado Comando-S una vez reiniciado el equipo. Al aparecer el indicador del root, escribi el siguiente comando:
/sbin/fsck -fy
Luego de aparecer le mensaje que mi disco duro estaba OK tipee reboot para reiniciar.
Y continuaba el mismo problema, arrancando de mi copia de seguridad (drive externo) empece a remover los archivos de la ultima aplicación instalada, pero esto no cambio nada.
Por ùltimo reaplique la actualización del OS X 10.5.4 para reemplazar cualquier archivo dañado, pero seguia viendo todo azul, ya resignado a reinstalar de nuevo el Leopard revise el sitio de soporte de Apple y encontré una nota técnica del 21 de Mayo con el titulo “Mac OS X 10.5: aparece una “pantalla azul” tras instalar Leopard y reiniciar”, donde decía que es posible que tenga instalado un software de “mejora” de terceros que no permita trabajar con Mac OS X 10.5 Leopard. Suponiendo que la haya instalado sugeria usar este comando para removerla:
/sbin/fsck -fy
/sbin/mount -uw /
rm -rf /System/Library/SystemConfiguration/ApplicationEnhancer.bundle
reboot
Luego de lo cual al fin pude ver mi escritorio y reponerme del susto. La lección que aprendí es aunque tu OS sea bueno, incompatibilidades mínimas pueden inutilizarlo y debemos revisar las notas técnicas de Apple para estar al día de estos problemas.

piensaenverde

Ya he solucionado mi problema. He conseguido el dvd Leopard y lo he instalado y todo solucionado.
Páginas: 1 2