Mac-Club

Versión completa: No puedo instalar por las cuentas... supongo.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,




El problema es este:


-Compro un Mac Book que el vendedor me ha preparado como "Mac Book de Fulano de *****". Me lo ha dejado con el Mac OS como recién comprado.
-Cuando lo recibo en casa, lo enciendo y sale la bienvenida y me pide datos. Como es para mi suegro, pues tecleo los datos de mi suegro.


Ahora no puedo instalar nada. Claro, según yo lo veo, el problema puede erradicar en que no coinciden las cuentas. Esto es, como el Mac Book tiene "de origen" la cuenta "Mac Book de *****" y yo le metí los datos de "Suegro de AirMac", pues claro, como no coinciden, creo que por eso no me deja instalar.


La pregunta es: ¿Cómo puedo cambiar los datos que el anterior dueño del equipo puso como origen para que coincidan con lo que yo puse al encenderlo por vez primera?.






Gracias de antemano.





calfergo

A mí me pasó eso con mi MacBook Air nuevecita... resulta que en la tienda la pusieron en exibición por unas horas (el encargado de turno no sabía que esa MacBook venía ya para mí y la puso en exibición) y le metieron los datos de la tienda... y pues como yo la quería virgen... no me quedó mas remedio que reinstalar el OSX... y ya... todo a mi nombre...
Supongo que la cuenta de tu suegro es administrador ... arranca e identíficate como tal ? y desde ahí suprime la que te molesta --
Aquí se ha explicado un par de veces como se deja un mac como de "fábrica, ósea que el vendedor suspenso, suspenso !!

PS y si no vuelvo a describir todo el proceso !!
Hola,




Gracias, calfergo. Intento no tener que instalar el OS desde cero, más que nada por no pasar varias horas actualizando.


Ya sé, ezmac, que mucho se ha hablado sobre el tema. Y he leido los hilos, ojo, pero el problema es que tengo el equipo como "Mac Book de *************" y la identificación de mi suegro es otra, digamos que "Suegro de AirMac".
A la hora de ir a Panel de Control, Cuentas, solo veo la cuenta de "Suegro de AirMac", osea que lo que trato de hacer es, y creo que se puede hacer, reiniciar con el disco de sistema con la opción de arrancar de disco y cambiar algún dato, con objeto de no tener que reinstalar el OS y, sobre todo, evitar el tedioso tema de las actualizaciones, que me llevan horas.


¿Alguien puede decirme cómo puedo hacer eso, o mejor reinstalo desde cero?.




Gracias y un saludo a todos.
No me responsabilizo de los posibles estropicios:

arranca con comando + s

$ mount -uw /
$ rm /var/db/.AppleSetupDone
$ shutdown -h now


arrancas de nuevo, deberías enfrentarte a un mac recién salido de la caja (ojo lava más blanco que Colón, y pierdes todos los datos presentes )

buen provecho  Smile
Hola,




Gracias, ezmac. Funcionó el temaq, y me quedó el sistema como recién instalado.


Sin embargo, el problema era otro: En mi SAT de confianza habitual me dicen que el problema es la unidad óptica, que lee o no, aleatoriamente. Ya he hablado con el vendedor y paga el cambio, osea que todo bien.
No obstante, gracias por los consejos, pues la verdad es que he aprendido un huevo con este tema.




Gracias a los dos. Nos leemos por aquí. Chao.
Vamos que si lo paga él ... A mi plín !!
Porque sino, tienes mucho donde elegir en grabadoras externas a menos de 45€. Cambiar una grabadora supone 90€ + 60€ mano de obra  + IVA ( tela marinera si ves el proceso).
Hola, ezmac,




Lo sé, pero si quiero tener un portátil POR-TÁ-TIL, pues como que, ¡qué narices!, que funcione la unidad óptica. Cosas que pasan, Fer.
A ver si todo va bien y mi suegro se pasa al lado oscuro.


A continuación voy a abrir un hilo preguntando por la equivalencia de dos programas de Windows a Mac. Me encantaría que me ayudases.






Gracias por todo. Un saludo. Chao.
Yo estoy esperando a un macbook air de 15, para darle el pasaporte a este MBP 17 ..

Solo he tenido problemas con las grabadoras, siempre que me han hecho falta no funcionaban: a los mac-pro cambiadas 5 veces. En este MBP de mayo 2010, la última hace una semana la voy utilizar el viernes kaput total, no aparece ni en el perfil del sistema.

Las Ültimas tarinas están compradas en 2008 y me quedan aproximadamente 75 de cada clase de óptico.  :neutral:

Así que a mi me importa 3 bledos la grabadora... De hecho, la nueva se queda fuera  dentro de una carcasa especial (no es tan chula como la grabadora de Apple pero tampoco desentona)