Mac-Club

Versión completa: Buzones de Thunderbir a Mail, se deja mensajes por el camino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
A ver si alguien sabe qué puede estar pasando al intentar importar todos los correos que tengo en Thunderbird a Mail, que se deja muchos por el camino.


En principio Mail soporta la importación directa desde Thunderbird, le dices donde tienes el perfil y seleccionas las carpetas que quieres importar. Y luego también se puede hacer por archivos mbox. En ambos casos obtengo el mismo resultado, por ejemplo, de una carpeta con más de 1200 mensajes no llega a 800 los que logra importar.


Lo intenté dividiendo los mensajes entre dos carpetas por si acaso 1200 fueran demasiados, pero la cosa fue aún peor. Entre las dos no llegaron a los 300 mensajes.


En Thunderbird tengo las carpetas compactadas, entre otras cosas para que la importación no coja mensajes borrados ya. Pensé que igual se atrancaba con los mensajes con adjuntos, pero Mail ha importado algunos mensajes con adjuntos. No sé qué más mirar. ¿Alguna idea?
Hola,




Me voy a aprovechar de tu hilo y te voy a preguntar qué significa eso de compactar, porque yo uso Thunderbird y me suele preguntar eso de vez en cuando, a pesar que suelo "limpiar" mensajes de vez en cuando. Cuando me lo pide, suelo decir que sí, pero a ciencia cierta no sé qué narices hace. ¿Me lo puedes explicar?.


Respecto a tu pregunta, no te sé ayudar, así que ruego disculpes mi intrusismo en este hilo.




Un saludo y gracias.
(19-10-2011, 06:52)Airmac link escribió: [ -> ]Me voy a aprovechar de tu hilo y te voy a preguntar qué significa eso de compactar, porque yo uso Thunderbird y me suele preguntar eso de vez en cuando, a pesar que suelo "limpiar" mensajes de vez en cuando. Cuando me lo pide, suelo decir que sí, pero a ciencia cierta no sé qué narices hace. ¿Me lo puedes explicar?.
El Thunderbird y muchos clientes de correo guardan los mensajes en ficheros mbox, que no es más que un fichero de texto por cada buzón (carpeta) que tengas en el programa. Según entran mensajes al buzón los va añadiendo al final de fichero, y cuando borras un mensaje de primeras en realidad lo que hace es borrar la referencia que tiene en el índice, pero en si no borra el mensaje.


Cuando compactas un buzón lo que haces es que los mensajes que no están referenciados en el índice son eliminados del fichero y el espacio que ocupaban también (sin compactar siguen ocupando el mismo espacio).
Hola de nuevo,




Ok. Muchas gracias por la aclaración.


Vamos a ver si ahora alguien nos saca de dudas respecto a esos mensajes perdidos en la migración de Thunderbird a Mail. Porque, casualmente, yo también estoy interesado en volver a Mail.




Chao.
(19-10-2011, 13:13)Airmac link escribió: [ -> ]Vamos a ver si ahora alguien nos saca de dudas respecto a esos mensajes perdidos en la migración de Thunderbird a Mail. Porque, casualmente, yo también estoy interesado en volver a Mail.
Pues si, la verdad es que yo estaba muy contento con Thunderbird pero es que ya se ha vuelto insoportable el problema del consumo de memoria en las aplicaciones de Mozilla. Lo uso mucho como lector RSS y soy de los que puede llegar a abrir 30 ventanas mientras cargan unas y otras y luego leerlas poco a poco.


Y hace lo mismo que el Firefox, consume memoria y luego no la devuelve, así que me puedo encontrar con que me tiene retenidos 2GB. Firefox ya lo dejé hace tiempo por Chrome, pero como lector de RSS llevo tiempo buscando sustituto, y ni me había dado cuenta de que Mail valía  :avergonzado: , así que aquí ando, intentando la migración, a ver si es posible.
Hola de nuevo,




Una pregunta más: ¿Cómo se hace lo de importar todo lo de Thunderbird a Mail?. Lo he intentado hacer por "importar buzones", pero no me lleva a ningún lado. ¿Cómo lo estás haciendo tú?. Puede que entre los dos lleguemos a alguna conclusión.






Chao.
(20-10-2011, 17:16)Airmac link escribió: [ -> ]Una pregunta más: ¿Cómo se hace lo de importar todo lo de Thunderbird a Mail?. Lo he intentado hacer por "importar buzones", pero no me lleva a ningún lado. ¿Cómo lo estás haciendo tú?. Puede que entre los dos lleguemos a alguna conclusión.
Pues tras "Importar buzones" te sale una ventana donde seleccionar la procedencia, una de ellas es Thunderbird. Continuando te solicita que le indiques dónde está tu perfil de Thunderbird, que suele estar en ~/Libreria/Thunderbird/Profiles/  . Lo seleccionas y entonces debería empezar a mirar lo que hay dentro. Al poco (o al mucho, depende de lo que tengas) te presenta otra ventana con todos los buzones que mantenías en el Thunderbird donde puedes seleccionar los que quieres importar. Y ya está.


La otra opción, cuando te pregunta la procedencia, es decirle que es un "Archivo en formato mbox". Pero aquí te tocaría ir a la carpeta de correo del Thunderbir dentro de tu perfil, e ir fichero por fichero.
Hola de nuevo,


Ayer hice la migración. Trae contar todos los mensajes en origen (Thunderbird) y destino (Mail), he de decirte que no falta ni uno.
El único problema ha sido la libreta de contactos, pero ya está todo solventado.  ?Casualidad?. No lo sé.

Quedo a tu disposición para cualquier pregunta.



Un saludo. Chao.
(22-10-2011, 13:39)Airmac link escribió: [ -> ]Ayer hice la migración. Trae contar todos los mensajes en origen (Thunderbird) y destino (Mail), he de decirte que no falta ni uno.
El único problema ha sido la libreta de contactos, pero ya está todo solventado.  ?Casualidad?. No lo sé.

Quedo a tu disposición para cualquier pregunta.
¿De qué cantidades estamos hablando? Por cada carpeta/buzón. A ver si van por ahí los tiros.
Hola,




Tengo 21 carpetas, varias de ellas con subcarpetas. El número de mensajes oscila entre 12 y 350.


Es cuanto puedo decirte. He consultado con un par de personas y a ellas tampoco les dió problemas el cambio a Mail desde Thunderbird.


¿Cómo llevas el tema?.




Chao.
Páginas: 1 2