Mac-Club

Versión completa: NECESITO AYUDA problemas con la grabadora DE DVD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

pirkillo

TENGO UN PROBLEMA CON MI GRABADORA.
DE BUENAS A PRIMERAS ME DA UN MENSAJE DE ERROR.

AGRADECERÍA QUE ALGUIEN ME AYUDARA.

ESTOS SON LOS DATOS QUE LE PASE A LACIE Y QUE DESPUES DE INTENTARLO SOLO ME DICEN CON OTRAS PALABRAS QUE LA LLEVE A REAPARAR O ME COMPRE OTRA.

Fabricante: LaCie Group SA
Modelo: LaCie 1394 DVD-R/RW+CD drive LUN 0
Tipo de unidad: CD-RW/DVD-RW
Grabación de discos: No admitido
Soporte extraíble: Sí
Unidad extraíble: Sí
Velocidad: Velocidad de 400 Mb/s
ID de las especificaciones de la unidad: 24734
Versión del software de la unidad: 10483
Revisión del firmware: 1.06
description: El software utilizado es Roxio Toast Titanium
version 6.0.3
Suministrado junto con la regrabadora en la compra de esta.

El problema: cuando esta todo listo para comenzar a grabar y se pulsa el botón aparece el siguiente mensaje: Interface Error: - 50 / the connection is not stable.

a continuación aparece otro mensaje:

The drive repported and error:
Sense Key Illegal request
Sense Code 0x 26
Invalid field in parameter list.

he comprobado las conexiones varias veces lo he probado en otros equipos y el mensaje sigue siendo el mismo. Utilizo la grabadora sólo y únicamente para copias de seguridad de datos, imágenes diseños, etc.

Es el primer problema que me ha dado.
He probado a reinstalar software etc. Pero el error persiste.

Agradecería una respuesta lo antes posible.


MUCHAS GRACIAS.

emegezeta

No sabes la de problemas que me han dado las grabadoras de LaCie. Al menos 5 ó 6 han acabado desmontadas y "reconvertidas" en grabadoras internas ya que lo que suele fallar no es la grabadora en si sino la electrónica firewire que monta LaCie, que es malísima, al menos en la gama baja (los equipos de "gama alta": discos y raids de Terabyte o más se portan mucho mejor). Si utilizas la grabadora porque tienes un equipo "torre" sin grabadora de DVD (y ésta parece no tener remedio ni garantía) prueba a instalarla como grabadora interna. Por otro lado las grabadoras doble capa de LG (DVDRAM GSA-4163B) de cuarenta y pocos euros van de cine.... aunque haya que quitar el frontal de la bandeja para que pueda salir por el mini-hueco que tiene el mac para tal fin.
En lo que a mi experiencia personal se refiere, LaCie España tiene uno de los peores servicios postventa con que me he topado en toda mi vida. Y mira que me he topado con muchos a lo largo de +40 años de profesión...


The drive repported and error:
Sense Key Illegal request
Sense Code 0x 26
Invalid field in parameter list.


Suele indicar un problema en la óptica laser. A veces se resuelve limpiando la lente.

toyos

Tengo una grabadora CD LaCie firewire y desde el primer día falla como una escopeta de feria.
El ordenador no la reconoce casi nunca ( y he probado varios, en todos ocurre lo mismo) pero si desenchufas el cable firewire y lo vuelves a enchufar, a veces, se arregla; graba uno o dos CDs y vuelve a fallar...
Por aburrrimiento paso de llevarla a arreglar y la mantengo a base de enchufarla y desenchufarla.
Una birria.

Hace años otra grabadora La Cie de CDs SCSI (1999 o por ahí) que iba a 4x se jodió nada más comprarla y, según el servicio técnico de MasterGold, se cargó también el G3 beige recién comprado :mad:. Nos sustituyeron la grabadora y la placa madre del G3 (más de mes y medio porque la traían en barco...) y no quiero ni decir de quién nos acordamos.
Otra birria.

Sólo el hombre tropieza dos veces con la misma Cie.