Mac-Club

Versión completa: You need to restart your computer (kernel panic?)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Liquid snake

Buen día a todos:

Estaba usando mi iBook G4 normalmente, cuando de repente apareció la siguiente imagen: [Imagen: 2zhm8hy.jpg]
Después de eso, nunca mas pude iniciar mi SO  (OS X 10.5.8).
Aclaro que no fue actualizado ningún programa, ni se ha descargado alguna otra actualización...
He buscado en el foro, pero creo que a nadie le ha ocurrido lo mismo...
Estoy intentando iniciar con un CD de instalación para iniciar la utilidad de discos e intentar reparar el disco... Pero al intentar hacerlo me vuelve a aparecer la bendita imagen.
Ya intenté resetear la PRAM, Intenté iniciar en modo seguro (presionando SHIFT) pero la pantalla se queda oscura después del TONG...
Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo?

Espero de su buena ayuda...
Hola, entre otras tienes estas dos soluciones:
Arrancar como dices con el DVD de instalación y reparar el disco.
Otra, conectar el ordenador a otro mac y pasar a este una herramienta tipo Warrior. Este me ha salvado varias veces
Una ram jodida, una tarjeta airport mal colocada, una disquetera chunga, hay mucha parte hardware capaz de lanzar un kernel panic.
Desconozco los portátiles Apple; pero si es fácil desmontar el disco duro, puedes probar con el disco de sistema sin él, para descartarlo.Si sigue, toca tirar de manitas y destornillador para ir desconectando cosas.
Recuerda el SAT es tu amigo ;-)
(19-09-2011, 18:43)Cholbi link escribió: [ -> ]Una ram jodida, una tarjeta airport mal colocada, una disquetera chunga, hay mucha parte hardware capaz de lanzar un kernel panic.
Desconozco los portátiles Apple; pero si es fácil desmontar el disco duro, puedes probar con el disco de sistema sin él, para descartarlo.Si sigue, toca tirar de manitas y destornillador para ir desconectando cosas.
Recuerda el SAT es tu amigo ;-)

Fácil dices, prácticamente lo desmontas todo ..... Dentro de un rato subo la foto de un powerbook G4. Para la tostadora galáctica todavía es peor.
Sólo he tenido un portátil de verdad en mi vida; pero es PC. Y puedes desmontar disquetera (sí, disquetera Big Grin ) , cd-rom, batería, disco duro y ram con sólo aflojar 2 tornillitos.
Con respecto a mac, no he tenido el gusto.



Normalmente lo de los Kernels es por problemas con algo externo que le conectes, o por problemas con la RAM (alguna ampliación que hayas
hecho es lo más normal..). Mira a ver si reinicia desenchufando todo, incluso altavoces, todo. Si le ampliaste RAM, hay gente que quita la ampliación y reincia
y va bien.


También se puede intentar reparar el HD interno desde un HD Externo en el que tengas instalado el SO; reinicias desde el Externo, abres UTilidad de Disco
del Externo y intentas reparar el interno. Suerte!!


Ah, y si consiguieras reiniiciarlo, para descubrir al culpable del Kernel, si vas a la Aplicación "Consola" y ves los registros del sistema, al mirar el instante del
Kernel, puedes con suerte descubrir qué pasó.  :wink:
Se me pasó .... si me dices el modelo exacto del ibook puedo localizar el ASD correspondiente !!!
Yo creo que no es problema del disco duro. Si el disco tuviera algún fallo, no cargaría el sistema.
Tu mismo has hecho la prueba intentando arrancar desde el CD de instalación. En este caso arrancaría desde el CD, independientemente si lleva o no un disco duro instalado en el iBook.


Como te han dicho antes puede ser la Ram, Airport o alguna aplicación.


Si el modelo que dices es un Ibook de los que llevan el Airport chiquitín, ahí  puede estar el problema. El conector de la placa base del Airport suele fallar bastante, y es probable que de de el Kernel.


Suerte

Liquid snake

(19-09-2011, 22:47)ezmac link escribió: [ -> ]Se me pasó .... si me dices el modelo exacto del ibook puedo localizar el ASD correspondiente !!!
Antes que nada, gracias a todos por su ayuda.
Ezmac estos son los datos, espero te sean utiles:
Model Name: iBook G4
  Model Identifier: PowerBook6,7
  Processor Name: PowerPC G4 (1.5)
  Processor Speed: 1.42 GHz
(28-09-2011, 16:38)Liquid snake link escribió: [ -> ][quote author=ezmac link=topic=24118.msg100005509#msg100005509 date=1316465223]
Se me pasó .... si me dices el modelo exacto del ibook puedo localizar el ASD correspondiente !!!
Antes que nada, gracias a todos por su ayuda.
Ezmac estos son los datos, espero te sean utiles:
Model Name: iBook G4
  Model Identifier: PowerBook6,7
  Processor Name: PowerPC G4 (1.5)
  Processor Speed: 1.42 GHz
[/quote]


ya lo tengo localizado ( mandame un mp )

prueba arrancar en modo seguro
re/incia con mayusculas hasta llegar al escritorio ( o la ventana de autenticación )
esto debería solucionar tu problema al 90 %



Páginas: 1 2