Mac-Club

Versión completa: ¿Dónde se esconde el diccionario castellano en el OS X?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos:
Hay un tema que me tiene obsesionado. Ya lo comenté en la Lista, pero no conseguimos resolverlo. Ahora vuelvo a las andadas a ver si hay suerte.
Resulta que yo trabajo en dos equipos, sobremesa y portátil, y que necesito poder compartir diccionarios. Con Word se pueden crear cuantos diccionarios se quieran y dejarlos en donde mejor nos interese. Yo utilizo un iPod que es mi "estación base" entre los dos ordenadores. Ahí es donde dejo los diccionarios y los "ve" tanto el Word de sobremesa, como el del portátil.
Hasta ahí bien y, al parecer, esta solucionado el problema. Pero no. Resulta que esos diccionarios solo los ve y solo sirven para el Word, no los "ve" ni sirven para Pages, Mail, NoteBook, OmniOutliner y otros programas que también utilizo y mucho. A mi me gustaría saber dónde coloca el OS X los diccionarios y como podría tenerlos en el iPod para que puedan utilizarlos otros ordenadores. O en su defecto, un programa o utilidad que me permitiera gestionar uno o más diccionario y que todos los programas (Word, Pages, Mail, etc,) lo vean. Lo digo, entre otras cosas, porque me dedico a escribir, y es una lata añadir una palabra nueva en Pages y que Word no la vea, o viceversa. O que la añada en el Pages del ordenador de sobremesa y no lo vea el Pages del portátil.
En su momento, me dijisteis que en Librería del usuario había una carpeta con el diccionario. Pero, primero, ahora mismo, en mi iMac intel, esa carpeta o no existe o no está visible. Y cuando lo estuvo (en mi iMac G5) era un documento de 4 k que solo recibía las palabras agregadas y que no hubo manera de utilizarlo desde el iPod en los dos ordenadores. Y, además, seguía dejando en la incógnita dónde está el diccionario en el OSX.
Bueno, pido de nuevo ayuda, a ver si hay suerte.
Por cierto, ¿es posible que el programa SpellCatcher sea la solución?
Gracias