Mac-Club

Versión completa: ¿Cómo acceder a un servidor de mi LAN desde un link en una página web?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

emegezeta

Uno de los Mac de la empresa hace de servidor de una sencilla página web en la cual publicamos -entre otras cosas- un listado con los los URL que nos son de utilidad a todos.
Hemos añadido otro listado con "links" a las carpetas de los servidores de la red interna. Puesto que la red es mixta (Mac-PC) he tenido que crear para cada carpeta de destino dos "enlaces" diferentes, uno con la "ruta" para los usuarios de Windows-Explorer del tipo:
\\nombreservidor\carpeta
y otro para usuaros de Mac-Safari del tipo:
afp:/at/nombreservidor/carpeta,
ya que no he encontrado el modo de crear un tipo de enlace que sirva tanto para los Mac y los PC. El del tipo smb:// no es reconocido ni por Explorer ni por Safari ni por Firefox. Es más hay ciertos recursos compartidos a los que me interesa acceder desde Mac via SMB. La idea es que se pueda acceder haciendo clic desde un navegador... ¿Alguna idea?
Activar el servidor Apache en ese mac (PreferenciasCompartirCompartir web) y accederás con http:// desde Macs y Pcs...

emegezeta

Ya, pero no es el caso. Ese Mac no es el que comparte archivos a Macs y PCs. Sólo aloja una página WEB que muestra desde diferentes links la "ruta" necesaria para acceder a los diferentes servidores. Explorer, en Windows, si admite enlaces html a rutas tipo: \\nombreservidorenlared\carpeta\documento. Safari si que entiende un link que apunte a una ruta tipo afp:/at/nombreservidorenlared/carpeta/documento y hace que el Finder monte el disco de red necesario. Pero no entiende las "rutas" tipo smb:// o cifs:// a máquinas Windows que no sean Servers con Appletalk. A lo más que he llegado es a que el enlace apunte a un archivo del tipo "nombrediscored.inetloc" que Safari se limita a descargar. Si al menos pudiese hacer que Safari (o Firefox) interpretasen que los archivos de ese tipo deben ser abiertos por el Finder...