Mac-Club

Versión completa: Por favor refrescarme la memoria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno gente necesito ayuda porque me estoy volviendo loco y no sé que hacer por lo indeciso que estoy, necesito que me refresquéis la mente y me abráis la mente gente.

Quiero comprar un imac nuevo porque el imac 24" blanquito ya empieza a fallar la tarjeta de video otra vez y no estoy dispuesto a invertir otros 300€ en repararla de nuevo, así que he decido de cambiar de equipo por uno nuevo y he ahí mis dudas.

1. 21,5 " ó 27 " ( eso es un gran dilema ).
2. i5 ó i7 ( creo que prefiero lapidar las 27" por tener un i7 ).
3. La RAM, ampliar con apple o tirar de memorias externas, ( Aquí tengo la duda de si las de apple son superiores ó por lo contrario las genéricas dan el mismo resultado, teniendo en cuenta que por el precio que valen las otras puedo tirar hasta 16gb de las genéricas ).

A ver necesito que me iluminéis un poco para poder centrarme y tener una buena elección.

Gracias gente por vuestros consejos.

Hola wisso.
Antes de nada, decirte que mi opinión no es profesional sino la de un aficionado, no vivo del Mac "but I like".
A la 1ª: Sin dudarlo el de 27", yo pensaba que era demasiada pantalla  y creía que el de 21" sería mejor por tamaño y económicamente, hablando con un amigo que compro uno de 27" me dijo que me tirase al río y que pillase uno de 27" que no me arrepentiría, así lo hice, y ahora estoy contento, es mas creo que se queda pequeño  :lol: :lol: :lol: .
A la 2ª: eso depende de lo que quieras/puedas gastarte, me figuro que dependerá de para que quieras el Mac. Si lo quieres por afición (como yo) con el i5 bastará, si lo quieres para ganarte las alubias de Tolosa creo que lo mejor será el i7.
A la 3ª: Memorias externas a Apple, yo siempre lo he echo así y nunca he tenido problemas.
Esta es la web donde he comprado y sin ningún problema: http://www.crucial.com/eu/


Esto es solo la opinión de un aficionaaaaaaado. El mundo es de colores, elige el que mas te guste pero si tienes pasta... ya sabes... el mas gordo  :lol: :lol: :lol:
Saludos.
como dice eh_nano

yo también apostaría por el 27: le metes un pincho TV y te sirve como TV.. con lo cual justificas lo que cuesta  :lol:

compro la memoria a crucial desde 1.998 !! lo bueno es que cuando te hace falta memoria para macs antiguos siempre tienen disponible, incluso para un  mac plus.

en el iMac 27 puedes instalar hasta 16 GB !!

si te entra en el presupuesto, yo lo tunearía de la siguiente forma: sacas la grabadora y la metes en una caja externa y en su lugar instalas un SSD M-4 de crucial.

el resultado ni te cuento, mejor que un mac pro de 8 núcleos..
Hoy he estado en la apple store de La Maquinista, he estado mirando los de 27" y 21,5" y la verdad que el pantallón del de 27" llama mucho la atención, claro está que yo teniendo un 24" ahora mismo se me hace extraño el de 21,5" vaya que lo veo pequeño de pantalla.

Me he quedado con las ganas de probar el i7 de 27", solo tienen uno en exposición y encima no chutaba el magic trackpad y no he tenido manera de toquetearlo así que no sé más o menos su rendimiento en las aplicaciones.

Si que he probado los i5, porque de estos habían 5 expuestos, eran todos con 4 GB de ram y gráfica de 512 Mb y la verdad que el iphoto y imovie se abrían al instante y las fotografías a penas tardaban una fracción de segundo en coger la nitidez en pantalla.

Así que creo que no le voy a dar más vueltas y me voy a decidir por coger un i5 27" con ampliación de gráfica a 2 GB que por 100€ está muy bien, y luego más adelante ya compraré las memorias a parte y haré yo la ampliación de la ram.

¿ Alguien que tenga esta configuración más o menos y me pueda decir que tal les va ?
wisso

ya he comentado que el iMac 27 con i7 es un maquinón ... así que Apple tendrá que sacar un mac pro realmente bueno , aún en modelo básico... por que si no se van a quedar en las estanterías  :lol:
Hola Wisso, el mío es el i5 con 8 GB lo compre en diciembre y me va bien, no hago video solo fotos con Aperture y si problemas, también uso Pixelmator y Gimp, los mas nuevos no te puedo decir como son pero parece que tienen buena pinta.








                      Saludos

Estoy pendiente de que me den precios de dos modelos, pero al final va a ser un 27" 16 GB RAM la cosa está dependiendo del precio como me lo ajusten si le pongo la gráfica a 2 Gb que eso es seguro y a lo mejor le incluyo el i7 dependiendo el precio que me den, a ver si me dan un buen precio porque la economía está jodida y uno siempre no se conforma con lo más sencillo, me cachis.
wissso

no compres los 16 gigas instalados de fábrica .. porque en el peor de los casos, puedes ahorrar 200€ (and up, como dicen los güiris)

esto lo podrías invertir en un AppleCare .. si lo quieres comprar, hazlo en un SAT, ya que te vas a ahorrar más de 50€ sobre el
PVP en las tiendas.
Bueno pues ya tengo la selección echa:

iMac 27"
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz
4 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (2 módulos de 2 GB) la ampliación a 16GB me la autoregalaré para navidades.
Disco duro Serial ATA de 1 TB y unidad de memoria sólida de 256 GB
Radeon HD 6970M de AMD con 2 GB de memoria GDDR5
Magic Trackpad
Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)

Todo esto por, Precio: 1834,79€ ( El iva de la máquina y ampliaciones me lo ahorro, ya que por suerte la mujer a través de la empresa en la que trabaja puede comprar directamente a proveedor y nos ahorramos ese dinero.

Bueno ya estoy empezando a morderme las uñas para tenerlo en casa pronto, espero que ahora no tarden mucho en suministrarlo el proveedor.
:guinness: :guinness: :guinness:
no sé para que vas a destinar el iMac, pero yo optaría por el magic mouse, muy cool los primeros días. pero después lo maldices en Arameo.

lo compre y lo voy prestando... y todavía no lo a comprado nadie que lo a probado !!!

Palabra de Snoopy  :big_smile: :big_smile: :big_smile:
Páginas: 1 2