Mac-Club

Versión completa: Powermac G4 fuente de alimentación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

QWERTY

Hola chic@s.

Pues veréis,mi problema se haya en un Powermac G4 que me han regalado hoy,porque según la antigua dueña,la fuente de alimentación estaba jodida desde hace ya,por eso lleva mucho tiempo sin utilizarse.
Total,al llegar a casa lo primero que he hecho ha sido conectarlo a la corriente para ver que respuestas me daba el ordenador,y os comento:

Nada más conectar el cable de alimentación,la fuente hacia ruiditos muy extraños,como si del Tic tac de un reloj se tratara,pero mas rápido.Eso ya me ha dado a entender que el ordenador estaba para tirarlo,pero quería darle una oportunidad.
Lo siguiente que he hecho ha sido presionar la tecla de encendido,y me respondía,pero se encendía la luz y se apagaba al momento con el tic tac sonando.
He desconectado todos los cables de alimentacion de la placa madre,y he hecho un puente con un clip en el cable verde y negro de la fuente,para ver si funcionaba,pero nanai del paraguay,seguía igual.
Entonces mi pregunta es la siguiente:
¿Podría ser problema de que se le haya ido algún componente interno de la fuente y de ser asi,sería facil arreglarlo?.¿Merece la pena arreglarlo, ya tiene muchos años y unos componentes antiguos?

He visto en otros foros que hablaban de ponerle otra fuente de cualquier otro PC.Eso he hecho,pero no me respondía.Y ya he leído que es que no son compatibles,y hay que adaptarlas haciendo unas soldaduras,pero eso ya es más complejo.

¿A alguien le ha pasado algo similar?.¿Tiene arreglo?

Espero vuestras respuestas con varias opiniones.

¡Muchas gracias!

Saludos.

Cesardeluxe

Lo mas facil seria mirr el fusible interno de la fuente. Si es eso es coser y cantar.
Si no pues a ebay o a realizar empalmes con una que tengas por ahi

Suerte
si la fuente está realmente mal, creo que en macFixit tienes un paso a paso para usar una estándar-