Mac-Club

Versión completa: Instalar rwindows en disco externo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

tikoo

Hola, quiero instalar xp en un disco externo, en principio no se puede pero con un tuto que me encontre, se modifica el xp y se podria, pero el problema es que rwindows tiene BIOS y desconectas el disco externo y pones el usb como principal,
alguien sabe si ai una forma de anular/apagar en disco externo para que reconozca el usb como principal, o como unico hd????
gracias, por que estoy intentando por todos los medios no instala rwindows en el disco interno de mi  imac.......
(10-04-2011, 20:44)tikoo link escribió: [ -> ]Hola, quiero instalar xp en un disco externo, en principio no se puede pero con un tuto que me encontre, se modifica el xp y se podria, pero el problema es que rwindows tiene BIOS y desconectas el disco externo y pones el usb como principal,
alguien sabe si ai una forma de anular/apagar en disco externo para que reconozca el usb como principal, o como unico hd????
gracias, por que estoy intentando por todos los medios no instala rwindows en el disco interno de mi  imac.......

¿ Como lo instalas ? Porque no llego a comprender tu pregunta... Desarrollala !

tikoo

Hola, pues lo instalo desde el cd de instalacion de xp modificado, pero llegado a un punto de instalar me obliga a elegir en disco interno, y en windows puedes , desde la BIOS, poner el disco externo por usb como si fuera el disco interno, anulando el interno o apagandolo, mi pregunta es si se puede hacer algo parecido en Mac, el open firmware de mac seria lo equivalente a la BIOS de rwindows, pero no se si se puede hacer algo parecido, gracias.
(11-04-2011, 10:50)tikoo link escribió: [ -> ]Hola, pues lo instalo desde el cd de instalacion de xp modificado, pero llegado a un punto de instalar me obliga a elegir en disco interno, y en windows puedes , desde la BIOS, poner el disco externo por usb como si fuera el disco interno, anulando el interno o apagandolo, mi pregunta es si se puede hacer algo parecido en Mac, el open firmware de mac seria lo equivalente a la BIOS de rwindows, pero no se si se puede hacer algo parecido, gracias.

No, Open Firmware ya no existe ! El equivalente de la BIOS es la EFI... que es una mejora del concepto de las las funciones de la BIOS y Open Firmware.

Por lo que deduzco estás intentando instalar XP en BootCamp, es así ?
Si por contra, estás intentando hacerlo desde una máquina virtual; la respuesta es no !

tikoo

Perdon, de nuevo no te di todos los datos, si , estoy usando bootcamp, hasta ahora tuve tiger pero llevo unos meses con Leopard, y nunca escuchara eso de EFI, (ignorante de mi), jeje, y por consiguiente no se para que sirve...
te dejo un link donde me explico como hacer la modificacion del iso de xp y dodnde dice lo que se deberia hacer en mac, igual se me pasa algo...
el cd modificado se supone que esta bien pues arranca en rwindows y arranca en mac, pero no puedo pasar del paso dodnde dice elegir disco usb.
gracias por la paciencia


http://www.ngine.de/index.jsp?pageid=4176
Yo hace un tiempo estuve dándole vueltas al asunto, pero la documentación que encontré sobre EFI era bastante escueta y no fui capaz de encontrar un comando para "desconectar" el disco duro del Mac. Tampoco le di muchas vueltas.


¿En qué Mac lo quieres hacer? Si por un casual es un Mac Pro podrías intentarlo a lo bruto, desenchufando el disco duro interno físicamente a ver que pasa  :big_smile: .
(11-04-2011, 15:55)Xtampida link escribió: [ -> ]Yo hace un tiempo estuve dándole vueltas al asunto, pero la documentación que encontré sobre EFI era bastante escueta y no fui capaz de encontrar un comando para "desconectar" el disco duro del Mac. Tampoco le di muchas vueltas.


¿En qué Mac lo quieres hacer? Si por un casual es un Mac Pro podrías intentarlo a lo bruto, desenchufando el disco duro interno físicamente a ver que pasa  :big_smile: .

Creo que por ahí no van los tiros.. Podría ser que BootCamp "emulase" la BIOS, tal como lo hacen Fusion y Parallels (pero estos a nivel del ordenador completo).

tikoo

El ordenador es un Imac por lo ke desconectar no es factible a primeras jeje, pues parece que no se sabe... se kedara la pregunta en el olvido???? mchas gracias de todas formas por las respuestas.


  :guinness:
(12-04-2011, 12:21)tikoo link escribió: [ -> ]El ordenador es un Imac por lo ke desconectar no es factible a primeras jeje, pues parece que no se sabe... se kedara la pregunta en el olvido???? mchas gracias de todas formas por las respuestas.


  :guinness:

tikoo, por favor no escribas al estilo SMS... Tienes un teclado completo y no te cobramos por cada letra que escribes en estos foros: l@s demás forer@s te lo agradecerán !!

gracie mille

tikoo


Lo siento por la escritura esmac, perdon, estaba escribiendo apurado que tenia prisa y me debio de salir sin darme cuenta, ademas si te fijas en los mensajes anteriores no escribi asi, suelo escribir normal por lo general, y nunca escribo con exclamaciones como si estuviera gritando, eso tampoco me parece muy lindo, parece que eres un profesor dando clases jajaja, sin ofenderte eh.


Cita:Si por contra, estás intentando hacerlo desde una máquina virtual; la respuesta es no !


:disimulo: [/size]







Cita:Creo que por ahí no van los tiros.. Podría ser que BootCamp "emulase" la BIOS, tal como lo hacen Fusion y Parallels (pero estos a nivel del ordenador completo).
  Podrias ser un poco mas claro con esta respuesta, es que no entiendo que quieres decir, realmente no sabes si se podria hacer algo?? gracias..[size=11px]
Páginas: 1 2