Mac-Club

Versión completa: Quitar partición intentando conservar los datos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

toyos

Tengo el disco duro del iMac Intel con dos particiones que hice nada más comprarlo.

Pero resulta que quiero ponerle el windows y parece ser que boot camp no quiere discos partidos, para poder hacerlo él a su manera. El caso es fastidiar.

¿Cual es la forma más práctica que se os ocurre de quitar la partición, conservando la configuración del sistema tal y como la tengo ahora?
Es decir, que pueda volverlo arrancar sin perder actualizaciones, aplicaciones, preferencias, iconos, fondos y etcéteras que le he ido poniendo en estos tres meses. (Que no sea volver a instalar el sistema y todo lo demás, claro)

Tengo un iMac G5 que podría servir de apoyo.

Espero vuestras sabias sugerencias.

toyos

¿Se podría utilizar el disco duro como firewire y pasar toda la información al otro iMac, formatear el disco quitándole las particiones y volver a pasarle toda la información?
¿Arrancaría sin problemas?

cacajujo

Yo he hecho lo que tú propones con Tiger en un G4.
Le puse un HD de 250 Gb y sólo reconocía 130 Gb. Me enteré de la solución a esta limitación que ofrece "Hard Speed Tools". La instalé, y los 120 Gb antes invisibles pasaron a ser reconocidos. Pero no estaban particionados. Había que borrar el HD y formatearlo para poder usarlos. Volqué el icono de HD en otro HD vacío en el mismo G4. Formateé y copié de nuevo. Y funcionó. Aparecieron unos alias de carpetas raros llamados etc, var, y tmp que no sé qué son ni por qué salieron... Pero ahí está, funcionando.

Lo que yo haría en tu caso es conectar en red con el iMac y crear una imagen de disco en el HD del iMac. Entonces reiniciaría desde el CD o DVD original del sistema y con la Utilidad de Discos daría formato nuevo al HD. Luego restauraría el HD desde la imagen.

Abre la Utilidad de Discos Apple y pincha en "Restaurar". Puedes hacerte una idea... Pero necesitas soft con que crear la imagen de tu HD. No estoy seguro, pero creo que no puedes crear la imagen sin soft ajeno a Apple.
La solución a tu problema se llama SuperDuper!.
Echa un vistazo a este hilo: http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=1600.

toyos

Gracias por la información.
He leído el hilo que me indicas y en efecto, parece que lo que yo quiero hacer lo hace SuperDuper.
Pero no me queda claro cuáles son los pasos a seguir teniendo en cuenta que sólo dispongo de dos iMacs.
¿me podrías explicar el proceso paso a paso?
Lo ideal sería que tuvieras un disco duro externo Firewire.
Lo conectar al Mac, abres el Superduper y le dices que quieres una copia del disco duro interno en el disco duro externo.
Después, formateas el interno.
Instalas de nuevo el superduper y hacer el proceso inverso: del externo lo devuelves al interno.

¿No tienes ningún amigo, vecino o cuñado que te pueda prestar un rato un disco externo?

(Es obvio que el tamaño del disco externo ha de ser igual o superior al tamaño del interno).

Lo ideal sería que te bajases el programa e hicieras alguna pruebecilla antes de hacer la copia "gorda".

No dudes en consultar. Estás en el foro adecuado Smile

toyos

Muchas gracias. Pero hay varios puntos en los que me pierdo.
Veamos:
Saco la copia del interno y la pongo en el disco externo.
Después formateo el interno ¿cómo? ¿Desde el CD de instalación? ¿O arrancando desde el externo?¿Se puede arrancar OS X desde un firewire externo?

Instalo de nuevo el Superduper... ¿Tengo que instalar el sistema operativo a partir del CD de instalación en el disco duro interno, o puedo arrancar desde el externo y desde ahí lo hago todo... tengo que instalar el Superduper en el interno?

¿El disco externo ha de ser igual o mayor que todo el disco interno, o sólo mayor o igual que la cantidad de datos almacenados en el interno?



Bueno creo que no tengo más dudas... de momento.
Puede que esto también te interese:

Como particionar un disco duro
Cita:Muchas gracias. Pero hay varios puntos en los que me pierdo.
Veamos:
Saco la copia del interno y la pongo en el disco externo.
Después formateo el interno ¿cómo? ¿Desde el CD de instalación? ¿O arrancando desde el externo?¿Se puede arrancar OS X desde un firewire externo?
No lo he probado. Haz tu mismo la prueba.
Lo que sí he hecho es utilizar un Mac como disco duro externo de otro Mac. Para hacerlo, arranca mientras pulsas la tecla T.
Cita:Instalo de nuevo el Superduper... ¿Tengo que instalar el sistema operativo a partir del CD de instalación en el disco duro interno?
No hace falta. El Superduper te instala todo, sistema operativo incluido.
Páginas: 1 2